Apuntes laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGESIMA PRIMERA.- el patrón queda facultado para sancionar a sus trabajadores hasta por ocho días, sin goce del salario correspondiente, hasta por tres veces en un año después de la tercera vez. Elpatrón dará vista al sindicato para tomar las medidas necesarias. De igual manera aplicara las sanciones y castigos sin responsabilidad alguna. Que el sindicato determine para agremiados que se lescomunicara por escrito.
VIGESIMA SEGUNDA.- el patrón se obliga a separar de sus valores al trabajador o trabajadores que por cualquier causa dejen de pertenecer al sindicato contratante y se hará sinninguna responsabilidad. El patrón ejecutándose tan luego con el escrito respectivo de acuerdo con lo previsto por el artículo 395 y demás aplicaciones de la ley, en los estatutos que norma la vidainterna del sindicato contratante.
VIGESIMA TERCERA.- el patrón se obliga a inscribir a todos y a cada uno de sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, INFONAVIT, FONACOT, AFORE, quecada trabajador determine.
VIGESIMA CUARTA.- El patrón se obliga a pagar los primeros cuatro días que por incapacidad general no cubre el IMSS, a partir del cuarto día pagara la diferencia del salario.VIGESIMA QUINTA.- el patrón se obliga a pagar la cantidad de 15,000 pesos por conceptos de gastos funerales, en los casos de fallecimiento cuando se trate de familia hasta el primer grado. Y dosdías con goce de salario integro; en todos los casos se comprobará en un término de treinta días con los documentos de registro civil.
VIGESIMA SEXTA.- el patrón se obliga a entregar a sus trabajadoresgratuitamente 3 uniformes y tres pares de zapatos, herramientas y accesorios necesarios para el desempeño de sus valores, así como un uniforme del desfile del primero de mayo y los implementos deseguridad en el trabajo; también proporcionara lockers con chapa u otro medio de seguridad para que guarden sus pertenencias.
VIGESIMA SEPTIMA.- el patrón se obliga a proporcionar a sus trabajadores...
tracking img