Apuntes para Estilistas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
TÉCNICAS DE CORTE
No hay una sola manera de cortar el cabello. Existen tantas técnicas como maestros.

¿Cuántos tipos de corte y técnicas existen?

La técnica de corte es una y los tipos decorte son tres: el corte negativo, corte degradé interior, y el corte degradé exterior. El negativo es cuando se cortan todas las mechas a la misma altura. Cuando se corta por transparencia y en formarecta, estamos cortando negativo, sin producir ningún ángulo de corte. El corte degradé interior es cuando se determina un largo y las mechas siguientes se deberán cortar 2 milímetros más largas paraproducir así un corte degradé interior. Se utiliza especialmente cuando realizamos un carré. Los cortes degradé exterior son todos aquellos que llevan un ángulo abierto y así se produce el degradéexterior. En este tipo de corte existen diferentes angulaciones, pues es entonces cuando comienzan a aparecer diferentes formas en el corte.


¿En qué se diferencias las técnicas para hombre y paramujer?

La aplicación de la técnica es la misma, lo que nos cambia es, de acuerdo al rostro y al estilo, la manera de cortarlo, hay estilos clásicos y estilos vanguardistas. Hoy por hoy en lossalones de peluquería, los estilos unisex son los que están más aceptados. Es por eso que los hombres eligen ir a un salón de belleza, que antes era exclusivo para mujeres, por una cuestión de que losestilistas de mujeres, en su mayoría, están mucho más actualizados porque van a muchos más eventos. 


¿Cuáles son las técnicas para el cabello fino y escaso?

En el cabello fino, la técnica delcorte no influye, sí la herramienta a utilizar es la adecuada. Cuando el cabello es sumamente fino, no se deberá trabajar con navajas, utilizar demasiado la tijera con filo navaja, pulir con tijerasespeciales para eso, ni efilar mucho la fibra capilar. Esto hará perder espesor y la textura del cabello será muy débil, con un aspecto de menor cantidad. 


¿Para el cabello grueso?

A diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de estilo para la radio
  • Encuesta Par Estilos De Liderazgo
  • estilos para citar
  • Todos Para Uno "Al Estilo Del Suricato"
  • Estilos para el manejo de conflictos
  • Manual De Estilo Para Monografías
  • PALABRAS PARA UN ESTILO GRANDIOSO
  • Estilos Para Vender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS