Apuntes para mis hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE MÈXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL Nº 9 “PEDRO DE ALBA”

“APUNTES PARA MIS HIJOS”

CERVANTES OSNAYA BRENDA DEL C.
HISTORIA DE MEXICO II
554HÈCTOR HÈRNANDEZ R.
07 DE ENERO DE 2011

INDICE

1.- Prólogo…………………………………………………………………………… p.3

PRÒLOGO

Benito Juárez proviene de una familia zapoteca, de una comunidad en la que no había escuela yni siquiera se hablaba la lengua española. Huérfano desde muy pequeño, dedicado a labores del campo, es su deseo de procurarse educación lo que lo impulsa a abandonar su pueblo y también lo mueve aestar por encima de la desigualdad y discriminación de que eran victimas los estudiantes pobres, como el.
En adelante, ya como diputado, ya como gobernante de su estado, combate sin tregua a lospoderes que la fuerza, la ambición y el abuso han puesto enfrente del pode supremo de la sociedad, usurpándole sus fueros y prerrogativas y subalternándolo de sus caprichos.
Y así promueve, comoprincipio, como ideal, como objetivo de su vida, el que la sociedad recobre su nivel, haciéndose efectiva la igualdad de derechos y obligaciones entre todos los ciudadanos y entre todos los hombres que pisenel territorio nacional, sin privilegios, si monopolios y sin odiosas distinciones.
Preso, perseguido, desterrado por defender la causa de los humildes, se enfrenta a traidores y oportunistas, los queen esa como en otras épocas, marchan sin brújula y son conducidos fácilmente al rumbo que los empujan sus ambiciones, sus intereses o sus rencores, mientras los ciudadanos gimen en la opresión y lamiseria.
Atropellado por los jueces, por los intereses de poder y hasta por ambiciosos vulgares que se hacían lugar entre los vencedores sacrificando al hombre que durante su gobierno solo cuido decumplir su deber sin causarles mal ninguno, Juárez no transige, no se quiebra, no renuncia a sus principios y encabeza una de las mas grandes luchas que han tocado a los mexicanos en defensa de la...
tracking img