Apuntes Sobre El Plan De Mejoramiento

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
APUNTES SOBRE EL PLAN DE MEJORAMIENTO ESCOLAR

Los procesos educativos son cambiantes y obedecen a las exigencias del momento histórico, a los avances y necesidades de sus actores. Cambiar es unproceso de renovación y depuración, es diagnosticar, mirar el estado del arte para establecer mecanismos y metas de mejoramiento que involucren todas las esferas del engranaje educativo.

Hoy todaslas instituciones educativas, están llamadas a mejorar en todos los campos de su gestión (gestión: Académica, directiva, administrativa y financiera, de convivencia y comunidad); para lograr educar yformar estudiantes íntegramente preparados que se enfrenten positivamente a la realidad que les toque vivir.

Mejorar es un propósito de todo el que brinda un servicio, y el servicio en el campoeducativo debe estar permeado de calidad, por consiguiente, es necesario que todos los miembros de la institución educativa asuman su rol, su compromiso con entereza y dedicación; que direccionen suaccionar por una misma ruta, un mismo camino y una meta definida.

Mejorar es un compromiso de todos, debemos unirnos como institución (estudiantes, educadores, padres de familia, y aliados) para crecer,fortalecer nuestras prácticas educativas y proyectarnos de la mejor manera al mundo de lo social.

Debemos soñar una realidad educativa pertinente que mejore la calidad de vida de todos sus actores.Es necesario diagnosticar a partir de los resultados de las pruebas externas (ICFES y SABER), las pruebas internas y la evaluación de la gestión institucional; el estado real en el cual seencuentra la institución (estudiantes, maestros, directivas, comunidad educativa). En cuanto a lo académico se evidenciará en qué nivel de desempeño y competencia se encuentran ubicados los estudiantes, paraidentificar lo que hay para mejorar. En cuanto al desempeño docente que procesos se han realizado bien y en cuales se presentan deficiencias para establecer que estrategias metodológicas se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APUNTES SOBRE EL MEJORAMIENTO GENÉTICO EN LA PALMA DE ACEITE EN COLOMBIA
  • sugerencias para profesores sobre el plan de mejora
  • Planes De Mejora
  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS