Apuntes Sobre Fenomenología Aplicada a La Historia Del Arte

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
FILOSOFÍA DE LA HISTORIA ESPECULATIVA
El espiritu de la historia del individuo de la naturaleza universal pero a la vez determinada: es un pueblo en general, ES EL ESPIRITU DEL PUEBLO.
--- Elespíritu es la Razón para Hegel-------------
Lo s pueblos son el concepto que el espíritu tiene de si mismo. Por lo tanto se realiza en la historia , es la prepresentación del espíritu, La ciencia delpueblo depende de lo que el espíritu sabe de si mismo, es su religión es su moralidad, en su arte, en su filsofía, en la ciencia, en su cultura. A través de eso se auto reconoce, se concreta el espíritu.El espíritu del pueblo es un espíritu particular, pero también es universal absoluto, es el espíritu de los mundos tal y como se despliega en la conciencia humana.
Los hombre….
El fin ultimo delespíritu es conocerse a si mismo , es la conciencia de si mismo, y en fin es que se produzca un mundo espiritual conforme al concepto de si mismo, con forme a su verdad.
CONTENIDO DE LA HISTORIAUNIVERSAL.
Hegel es el primer filosofo que sienta las bases de las ciencia de la filosofía
La sustancia del espíritu es la libertad, su fin en elproceso histórico oes la libertad del sujeto, que estetenga su conciencia moral, y esta que se proponga fines universales y los haga valer, que el sujeto tenga un valor infinito y llega a la conciencia de este extremo.
Y este fin sustantivo del espírituuniversal se alcanza mediante la libertad de cda uno y los epiritus de los pueblos son los miembros del proceso en que el espíritu llega al libre conocimiento de sim ismo..
El espíritu del pueblo es unespriritu determinado, un todo concreto. El espíritu del pueblo es un espíritu determinado , un todo concreto, que debe ser conocido en su.
DIALECTICA DEL ESPIRITU
Lo supremo para el espíritu essaberse, no solo en la intuición de si mismo, sino la pensamiento en si mismo sino el pensamiento de si mismo, pero este saberse es su decadencia y al aparición de un nueva estado de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes sobre el Arte
  • apuntes historia del arte
  • Algo sobre la historia del arte
  • Apuntes Historia Del Arte Edad Media
  • Reflexiones sobre la Historia del Arte
  • Reflexiones sobre la Historia del Arte
  • Vocabulario historia del arte sobre Al-Andalus
  • APUNTES SOBRE EL ARTE DE ESCRIBIR CUENTOS JUAN BOSCH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS