Apuntes sobre liderazgo, clase de mentalidad emprendedora ucm, i-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA EXTENSIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
MENTALIDAD EMPRENDEDORA MODULO: LIDERAZGO MARZO DE 2010
ORIENTADOR: INGENIERO ALEXANDER PARRALES ARANGO
PARTICIPANTES: PAULA ANDREA ALZATE RESTREPO MARÍA CAMILA GARCÍA HERRERA YISED GUZMÁN ORTEGÓN LUISA DANIELA HERNÁNDEZ USMA DANIELA SALAZAR FLÓREZ MANUEL VILLEGAS LONDOÑO
A MANERADE INTRODUCCIÓN

EL LÍDER QUE ADMIRO
BARACK HUSSEIN OBAMA
Por: María Camila García Herrera
Para mí un verdadero líder es Obama, porque a pesar de su color y rodeado de "gringos", logró tener el mandato de los estados Unidos, demostrando así su gran capacidad de liderazgo, responsabilidad y aún más siendo inteligente, creativo y arriesgado a la hora de tomar decisiones por su país, con unespíritu claro y conciso motiva a sus seguidores con un optimismo que raya en la esperanza y la recuperación de una fe que parecía extinguirse en una crisis económica de proporciones críticas. En su discurso, hizo ver que lo que más se manifiesta en un pueblo es mantener vivos los ideales. No son la fuerza de los brazos lo que cuenta, sino la de sus ideales. Democracia, libertad y justicia son unosvalores que debemos de perfeccionar.
Su visión está llena de espíritu, de una modalidad política que parecía desvanecerse frente a las más modernas estrategias de mercadotecnia política. Obama mueve las emociones del pueblo, es un líder que une, que sabe conducir las aspiraciones de la gente hacia un destino común. Estamos viviendo el nacimiento de una moderna mezcla de ingredientes políticos,el carisma y los más modernos recursos propagandísticos. Los recursos económicos son insuficientes para mantener una imagen política deficiente. Se necesita del talento humano, bañado de una auténtica convicción política. Desde luego que estamos siendo testigos de grandes cambios en el rumbo de la nación más importante del mundo. Aún no estamos seguros de que será para bien, pero sí hayevidencias de que se esperan nuevas formas de gobernar y de hacer política de Estado. Es una muestra de que los políticos con ideales, con principios y valores arrastran a las masas. Convencen y se convierten en líderes sociales. Hasta ahora ya nos habíamos acostumbrado a ver políticos empujados por la publicidad y la propaganda. Por personas que en el fondo no convencen, que dejan mucho que desear. Perocuando el candidato tiene ese algo especial, la gente lo detecta y lo sigue con lágrimas en los ojos.
CHE GUEVARA: LÍDER REVOLUCIONARIO
Por: Manuel Villegas
Ernesto Guevara, más conocido como El Che Guevara, fue un guerrillero, político, escritor y médico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana que desembocó en un nuevo régimenpolítico en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo Presidente del Banco Nacional y Ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.
Convencido de la necesidad de extender lalucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia.
El Che Guevara cumple con las características de un líder pues es un miembro de una comunidad con la cual comparte patrones culturales y los significados de los mismos pero además tenía la habilidad demotivar a su pueblo a través de sus acciones y palabras, aún así conservaba suficiente autoridad para actuar de manera que estimulaba una respuesta positiva de aquellos con quienes trabajó hacia el logro de su meta: terminar con el régimen que Fulgencio Batista había instalado en Cuba con la ayuda de Estados Unidos.
La autoridad para el liderazgo consiste en tomar decisiones o en inducir el...
tracking img