apuntes sobre suelos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
SUELOS ARENOSOS: Estos suelos se secan muy pronto y no almacenan el agua como los arcillosos. Al igual que ocurre con el agua, tampoco retienen bien los nutrientes minerales que necesitan lasplantas. Además el suelo arenoso es pobre en nutrientes minerales. Tiene grandes concentraciones de sales,como el calcio, potasio, magnesio y sodio, son deficientes en hierro, cobre, zinc, manganeso, boro ysu característica es la falta de materia orgánica y nitrógeno. Tienen de positivo que las raíces disfrutan de una buena aireación por la mayor porosidad existente.
- Son Suelos PERMEABLES, que dejanpasar con facilidad el agua y las sales minerales.
- COLOR: Presentan color gris, que indican presencia de cuarzo, yeso y caolín. 
- La TEXTURA de un suelo afecta en gran medida a su productividad.Los suelos con un porcentaje elevado de arena suelen ser incapaces de almacenar agua suficiente como para permitir el buen crecimiento de las plantas y pierden grandes cantidades de mineralesnutrientes por lixiviación hacia el subsuelo. 

SUELOS ARCILLOSOS: Es un suelo que posee una textura pesada, es suave y pegajoso. Cuando está húmedo se torna resbaladizo y muy dúctil y es muy duro en seco.Como ventajas, presenta una alta retención de agua. Como desventaja muy obvia está el hecho de que casi todos tienen mal drenaje y se anegan con facilidad. Están compuestos en gran parte por elmineral conocido como ARCILLA. Esto los convierte en un suelo de textura pesada, pegajoso cuando está húmedo y muy duro ante carencia de agua. 
- Son Suelos CASI IMPERMEABLES.
- COLOR: Amarillo, queindica óxidos de hierro hidratado.
- GRANULACIÓN: Las partículas de arcilla son menores de 0,002 mm. Las partículas de arena tienen diámetros entre 2 y 0,05 mm. y pueden verse con facilidad y son rugosasal tacto. Las partículas de arcilla son invisibles si no se utilizan instrumentos y forman una masa viscosa cuando se mojan. 
- TEXTURA: Los suelos Arcillosos contienen una proporción mayor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Mecanica De Suelos
  • MECANICA DE SUELOS APUNTES
  • Apuntes De Mecánica De Suelos I
  • Apuntes de mecanica de suelos
  • apuntes sobre ensayo sobre la ceguera
  • impactos sobre el suelo
  • Apuntes sobre la legitima defensa
  • Apuntes sobre la Conversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS