Apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenido(a) a la materia de Mantenimiento Computacional, el propósito es que te familiarices con las computadoras, así como con los componentes que la forman y sus características.

Lamateria pertenece al tercer cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Informática Administrativa.

La materia tiene como requisito previo haber acreditado la materia de Informática I yno tiene asignatura subsecuente. El mantenimiento computacional proporciona un panorama general de los componentes físicos de una computadora, lo cual incluye aquellos elementos que se encuentrandentro del gabinete del CPU y los que se conectan desde fuera al mismo; así como describir el software que forma parte de la instalación básica de una computadora, las aplicaciones específicas de ciertasáreas y los recursos de mantenimiento a los que se puede recurrir.

Como sabemos, un equipo de cómputo se describe mediante éstos y es a partir de ellos que podemos realizar comparacionespara elegir aquel que más se adapta a nuestras necesidades, en ese sentido, la materia analiza las partes de la computadora que se encuentran en el interior del gabinete, los dispositivos periféricosque le serán conectados externamente y el software que tendrá instalado; también se incluye una descripción del entorno más favorable para prolongar la vida del equipo, lo cual recibe el nombre demantenimiento preventivo.

Como podemos darnos cuenta, el tamaño en este campo, lo mismo que en muchos otros relacionados con la tecnología, se ha extendido. Recordemos que hace algunos añoscuando las personas hablaban de comprar una computadora, hacían referencia a un paquete bastante definido en todos los aspectos que mencionamos anteriormente: los componentes internos, los dispositivosperiféricos y los programas que contenía. Al parecer el principal elemento que se debía tomar en cuenta al momento de elegir el equipo de cómputo era la marca, una vez que ésta se seleccionaba todo...
tracking img