Apóstol Pablo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
APÓSTOL PABLO
Pablo de Tarso, originalmente Saulo Pablo, nacido entre los años 5 y 10 d.c, en Tarso de Cilicia y muerto probablemente entre los años 58 y 67 en Roma, es conocido como el Apóstolde los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del judaísmo del siglo I d.C. y del cristianismo primitivo.
De sus epístolasauténticas surge que Pablo de Tarso reunió en su personalidad sus raíces judías, la gran influencia que sobre él tuvo la cultura helénica, y su reconocida interacción con el Imperio romano cuyaciudadanía ejerció. Pablo no cambió su nombre al abrazar la fe en Jesucristo como mesías de Israel y Salvador de los gentiles ya que, como todo romano de la época, tenía un praenomen relacionado con unacaracterística familiar, y un cognomen, el único usado en sus epístolas.
Su conocimiento de la cultura helénica le permitió predicar el Evangelio con ejemplos y comparaciones comunes de estacultura por lo que su mensaje cosechó un pronto éxito en territorio griego. Pero esta característica también dificultó por momentos la exacta comprensión de sus palabras, ya que Pablo recurrió enocasiones a nociones helenísticas alejadas del judaísmo mientras que otras veces habló como un judío estricto y observante de la Ley ( 1 Corintios 9:19-21). De ahí que en la Antigüedad algunas de susafirmaciones fueran calificadas como «τινα δυσνοητα» (transliterado, tina dysnoēta, que significa puntos «difíciles de entender»; 2 Pedro 3: 15 - 16)y que hasta hoy se susciten polémicas en lainterpretación de ciertos pasajes y temas de las cartas paulinas, como por ejemplo la relación entre judíos y gentiles, entre gracia y Ley, etc. Por otra parte, es claro que sus epístolas fueron escritos deocasión, respuestas a situaciones concretas. Por ello el análisis exegético moderno, más que esperar de cada una de ellas una formulación sistemática del pensamiento del Apóstol, examina las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apostol pablo
  • El apóstol Pablo
  • apóstol pablo
  • El apostol pablo
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • las epístolas del apóstol pablo
  • APOSTOL SAN PABLO
  • EPITOLA DEL APOSTOL PABLO A LOS ROMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS