Aqpaqp

Páginas: 25 (6026 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Customer relationship management(sistema o software desarrollado para ayudar a las empresas a construir y mantener bien la relacion con sus clientes (mendiente informacion clara y efectiva sobre cada cliente) )
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías,prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Customer relationship management}} ~~~~ |

Infografía de Customer Relationship Management.
CRM (de la sigla del término en inglés «customer relationship management»), puede poseer varios significados 1 :
* Laadministración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etcétera.
* Software para laadministración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.
Contenido  [ocultar]  * 1 CRM de pago y CRM gratuito * 2 CRMSocial * 3 Modulo de Ventas * 4 Modulo de Mercado * 5 Características de Programación * 6 Véase también * 7 Referencias |
-------------------------------------------------
[editar]CRM de pago y CRM gratuito
En la actualidad hay CRM de pago, el mas popular es Salesforce de Salesforce.com Inc.[cita requerida] y otros como Oracle CRM On Demand, Oracle Fusion CRM, MicrosoftDynamics de Microsoft Corporation ó CRM de Gestar Wiki CRM Gestar y alternativas Open Source como OpenERP CiviCRM o HiperGate. Como caso particular,SugarCRM ofrece su versión Community de forma gratuita, mientras que el resto de versiones son de pago y en la nube.
La ventaja de los CRM es que se pueden utilizar diversas herramientas tales como Clientes Potenciales, Oportunidades de Venta, y establecer prioridades deacuerdo a las necesidades de la organización o empresa.CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.-------------------------------------------------
[editar]CRM Social
CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.
El CRM, y especialmente el CRM Social nacen de la necesidad de recuperar los vínculospersonales con los clientes, especialmente en la era de las Redes Sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca. Es por eso que el Social CRM difiere del tradicional agregando la posibilidad de intercambio y conversación con los clientes.
Mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva unseguimiento de cada uno de sus contactos. Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo. Esto conduce a un constante feedback, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir mediante redes sociales como Facebook y Twitter, que también permiten identificar prospectos y conocer sus gustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS