Aqua política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos importantes.
-El abastecimiento de agua a las ciudades fue siempre una de las actividades más cuidadas por los romanos.
- Tenían una admiración única de losrecursos acuíferos.
- La necesidad de buscar agua fue siempre imperiosa, especialmente en las zonas mas cálidas y secas.
- El desuso del agua anulaba el derecho,puesto que, si la servidumbre se contribuyo para ser utilizada en días alternos, ya durante todo el día, ya sólo por la noche ser pierde una vez transcurrido el tiemposeñalado por las leyes, con el fin de evitar abusos que perjudiquen a los demás cultivadores.
- Cada agricultor recibía su parte de agua durante un determinado espaciode tiempo gracias a un simple juego de abertura y cierre de diques (represas de aguas). Tal organización supone la existencia de una reglamentación entre loscultivadores.
COMENTARIO:
Mi comentario del texto Aqua publica y política municipal romana acerca de la conservación ambiental, es que los romanos desde un principio su puntoprincipal
siempre fue el abastecimientos de las aguas , se dicen que tenían una admiración por los
recursos efímeros. Siempre se preocuparon por el cuidado de lasaguas ya que eso permitía un crecimiento a los agricultores, ya que estaba en su reglamento, los derechos y deberes, para con el agua, esto a mi parecer fue uncomportamiento adecuado de los romanos para que ellos en su tiempo puedan proteger los recursos mencionados y bueno fuese, si nosotros ahora, en nuestra actualidadsiguiéramos ese ejemplo como por ejemplo de no desperdiciar el agua como ahora lo hacemos, cosa que perjudica a los agricultores de nuestros tiempos y hasta nosotros mismos.
tracking img