Aquafresh odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DE AQUAFRESH

JORGE EDUARDO ESTRADA PIÑA
RONALD JIMENEZ LEWIS
WALTER MANUEL FERNANDEZ BALETA

PRESENTADO AL PROFESOR

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD ODONTOLOGIA
BARRANQUILLA
2010

INTRODUCCION
La historia comercial de GlaxoSmithKline en Chile, se remonta al año 1978, cuando estos productos se comenzaron a comercializar en el mercado nacional, distribuidos porBayer. La productora GSK tiene la marca Aquafresh en América del Norte y del Sur, Europa, Oriente y Sur de África, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Al igual que con muchos de nuestros productos en todo el mundo. Estos productos que dieron inicio a las actividades de GSK en Chile mantienen su vigencia y se conservan hoy, liderando las distintas áreas terapéuticas y de salud oral en lasque operan En el año 1978 existían sólo seis representantes, ya en 1983, el número creció a quince, logrando una estructura administrativa que nos permitió trabajar en forma independiente.
En 1997 se lanza Aquafresh al mercado local, con el innovador concepto de Triple Protección para toda la Familia. En 1998 se lanza Aquafresh Whitening, con gran éxito, aumentando fuertemente la participaciónde mercado. En los años siguientes se han lanzado numerosas variedades, con novedosos sabores, empaques cada vez más atractivos y fuerte apoyo publicitario. Las ventas han tenido un crecimiento sostenido, gracias a la permanente innovación y estrategia de precio Premium.
En 2001, se lanza Sensodyne, pasta experta en sensibilidad dental. Líder a nivel mundial en la categoría de pastas para lasensibilidad, disponible en 5 diferentes versiones, esta pasta es conocida por ser usada y recomendada por nosotros los odontólogos, dando alivio miles de consumidores.
Ese mismo año se lanza Corega, marca internacional que impulsa la categoría de adhesivos y tabletas limpiadoras de prótesis, muy poco desarrollada hasta ese momento. Disponible en polvos, crema y almohadillas, los adhesivos paraprótesis no sólo dan mayor estabilidad y sellado, sino que entregan seguridad a los usuarios, dando confianza para hablar, sonreír y comer libremente. Con sus continuos lanzamientos, Corega más allá de ser un adhesivo, se convierte en un sistema de cuidado integral para usuarios de prótesis dentales, ofreciendo cepillos y pasta dental especializados para la limpieza de prótesis, y tabletas limpiadorasque eliminan bacterias y gérmenes dejando una sensación de limpieza todo el día.
Es por esto que el análisis del producto aquafresh propuesto en este proyecto analiza la historia de la marca y su posicionamiento dentro del mercado global de productos de higiene oral, un mercado altamente competitivo y de grandes procesos de actualización dentro de lo que está buscando el consumidor.JUSTIFICACION

Desde tiempos inmemoriales, una variedad de medidas de higiene bucal se han utilizado para limpiar los dientes. Esto ha sido verificado por varias excavaciones realiza en todo el mundo, árbol de ramas , pájaro plumas , animal los huesos y el puercoespín púas fueron recuperados en hallazgos antropológicos. Muchas personas utilizaron diferentes formas de limpiar los dientes en la indiamedicina ( Ayurveda ) ha utilizado el árbol de neem (alias daatun) y sus productos para crear limpieza de los dientes ramitas y productos similares se usaron durante milenios. Una persona mastica un extremo de la ramita del neem hasta que se parece bastante a las cerdas de un cepillo de dientes , y luego la usa para cepillarse los dientes. En los musulmanes del mundo, el miswak o siwak, hecho de unarama o raíz con un antiséptico propiedades ha sido ampliamente utilizado desde la Edad de Oro Islámica .
Como todo en la historia de la humanidad tiene un desarrollo tecnológico, los productos de limpieza durante su evolución han logrado un avance significativo en los últimos treinta años, tanto en composición química como en formas de uso y presentaciones, siempre en la vanguardia de las...
tracking img