Aquarius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA GRUPAL N°3

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

INTEGRANTES:

* CAMUS GUZMAN, JORGE – Código cu 0091067
* CUZCANO QUISPE, RAQUEL - Código cu1010021
* SANCHEZ ECHEVARRÍA, MARIVEL – Código cu1010071

PROFESORA: CARLA BERNUY

AÑO 2010

AQUARIUS
BREVE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Aquarius es una marca nueva en el mercado peruano. Fue lanzada a inicios de este año, siendo supropietaria Coca Cola.
Su campaña publicitaria estuvo a cargo de McCann Erickson.
Es un producto nuevo en una nueva categoría: la de aguas frutadas y bebida no carbonatada.
Se presenta al público como una bebida sana y natural, con 0% de grasas y poca azúcar, con sabores de manzana, pera o piña, dirigida preferentemente a las personas que se preocupan por su bienestar físico, queriendosentirse y verse bien.
Antes de su lanzamiento en Perú, Aquarius ya tenía un mercado ganado en otros países, como Japón o Argentina.
Actualmente, y dado los buenos resultados obtenidos con las ventas, la Coca Cola estaría considerando seriamente introducir en el mercado una presentación de sabor local.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL MERCADO:
1. TAMAÑO DE MERCADO:
Si hablamos de bebidas sanas ynaturales, el tamaño de mercado es muy grande debido a que actualmente hay más personas que se preocupen por su bienestar físico; sin embargo, no hemos podido obtener mayor detalle respecto a este punto en particular.
2. SEGMENTOS:
Aquarius está dirigida a un segmento de público que prefiere lo natural, que desea consumir alimentos y bebidas sanas de baja caloría, personas que gustan del deporte ymantenerse rehidratados, pero que a la vez no tengan que dejar de lado el degustrar un buen sabor. El paladar peruano es exigente por la variedad de frutas que hay, por lo que los sabores que se lanzan acá no necesariamente hay en otros países. Es por ello que Aquarius cuenta con tres sabores: manzana, pera y piña; pero ya está pensando introducir en el mercado una presentación de sabor localaprovechando así la variedad de frutas que hay en Perú.
Este es un producto accesible al público ya que el precio es cómodo desde su introducción, vendiéndose como un producto sano que calma la sed.

3. EMPRESAS COMPETIDORAS:
Coca cola lanzó esta bebida y apostó por ella, introduciéndola en el mercado de las aguas frutadas en el Perú, categoría que antes no existía como tal. Por ello, Aquarius notendría una competencia directa, sino tan sólo indirectas como:
3.1. AJEPER

* Free tea; esta es una bebida no alcohólica, hecha a base de té verde y una pisca de limón, no es gaseosa, tampoco tiene cafeína ni persevante.

* Free light: Se encuentra dentro de la categoría de “aguas cítricas”, cero calorías, está dirigido a aquellos consumidores que aparte de calmar su sed quierenmantenerse en forma. Esta es un agua ligeramente gasificada, finamente saborizada y contiene vitamina E. Tiene un suave sabor a limón y cuenta con dos presentaciones: 500 mililitros y un litro y medio, en envase no retornable.

3.2. COCA COLA (dueña de la misma Aquarius)

* Frugos: es un jugo-néctar a base de frutas, sus presentaciones son en tetra pack y botella de vidrio. Este productobusca transmitir naturalidad y constantemente innova su presentación y lanza nuevos sabores al mercado.

4. PARTICIPACION DE MERCADO:
Con el lanzamiento de Aquarius, Coca-Cola trata de volver a introducir conceptos novedosos en el mercado. En su momento lo hizo cuando lanzó Dasani, pero ésta no funcionó y desapareció del mercado el año pasado.
Se estima que a sólo dos meses de sulanzamiento, Aquarius habría alcanzando el 7% del mercado global de bebidas y capturado el 90% de la categoría de aguas frutadas.
Cabe precisar que los sabores de Aquarius varían según el país, en Japón y varios países de Europa y América Latina.
5. CANALES DE DISTRIBUCION:
Aquarius utiliza como canales de distribución tiendas, supermercados y dispensadores de bebidas, incluso antes de su...
tracking img