Aquarius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CIBERTEC
Proyecto del curso
Investigación de mercados

Profesor:
Jaime Herrera.
Ciclo:
Cuarto
Semestre:
2010-I
Sección:
G3BC
Integrantes:
* Quispe Luque, Joseph Christian Hugo (coordinador)
* Mauricio Camacho, Claudia
* Canales Davila, Raysa
* Hoyos Romero, Marcela
* Aguirre Neyra, Oscar

San Isidro, Lima
2010Aquarius

I. Marcas competidoras en la categoría
* Tampico
* Cifrut
* Free Tea
* Aruba

Aquarius
* Datos importantes
La empresa norteamericana The Coca Cola Co. colocó en el mercado peruano una línea de refrescos frutales llamado Aquarius, pretendiendo expandir su cartera de bebidas, bajo el sello de Frugos y con un envase familiar al que utilizó en Argentina. 
La bebida yase vende en otros países, como Bélgica, Brasil, México y Portugal, entre otras naciones, aunque como una “sport drink”. Con ello, intenta un nuevo lanzamiento en un mercado que no terminó de aceptar conceptos innovadores, como las aguas funcionales Dasani, lanzados el 2006 y que retiró el año pasado del mercado.
Corporación José R. Lindley registró la marca en diciembre del año pasado ante elIndecopi, en presentaciones de 500 ml y de 1.500 ml., en sabores de manzana, pera y piña.
* Presentaciones
La bebida Aquarius viene en presentaciones de 500 mL, y 1.5 LT, con los sabores de pera, manzana y piña.
* Promociones especiales
Con el concepto de naturalidad, McCann Erickson presentó el primer spot de la bebida de Coca-Cola, Aquarius, la cual entró al mercado, este año, paracompetir con otras bebidas naturales saborizadas.
El objetivo de la campaña es incidir en la naturalidad que Aquarius ofrece, como el agua pero con sabor. Así, se presenta como una nueva opción para quienes buscan lo natural en la frescura del agua y los beneficios de la fruta, ya que algunas personas creen que el agua no es suficiente. En Mayo del presente año, Aquarius lanzó la siguientepromoción: “Por la compra de la botella de 500 ml, gratis una presentación más pequeña de un sabor diferente al de 500 ml.”
Ello, porque las ventas del sabor de piña eran superiores con respecto a los otros sabores entonces de este modo se impulsaría a que el público pruebe también los otros sabores

Tampico
* Datos importantes
Su nombre completo es Tampico Beverage Inc. Es una empresaespecializada en hacer jugos cítricos. Citrus Punch es el sabor de esta bebida, elaborada a base de tres frutas: naranja, mandarina y limón, cuya mezcla ofrece un sabor auténtico con mucho tono a naranja. El éxito hizo que se crearan nuevos sabores y tamaños. Además, contiene vitamina C, que es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo para mantener una buena salud. Esta bebida estádirigida a niños, jóvenes y adultos activos y modernos que buscan una alternativa altamente refrescante y deliciosa.

* Historia
Fue fundada a finales de los años 1980 y pronto estableció una red nacional en Estados Unidos de concesionarios de Tampico. Tampico es propiedad de Industrias Houchens, Inc. A principios de 1990, fundó su primer concesionario internacional en México y hoy llega amás de 50 países desde Colombia hasta la India. Esta empresa planea expandir su negocio a Venezuela, Nicaragua y Nigeria.

* Distribución
Esta empresa vende la licencia para que otras empresas lo puedan producir y vender. Pepsi Beverages Company , una división de PepsiCo, Inc. , y Tampico Beverages, Inc. anunciaron un acuerdo para la distribución de los productos de TAMPICO a través delsistema de entrega directa de PepsiCo en locales de EE.UU.

* Presentaciones.
Tampico cuenta con los sabores tropical punch (cereza, piña y naranja), toronja, island punch (Naranja, piña y plátano), citrus punch light (Naranja, mandarina y limón) versión ligera que no cuenta con tantas calorías y el citrus punch que es el mas solicitado por los consumidores.

* Tampico viene en...
tracking img