Aque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento de las condiciones sociales, del estado actual de la civilización, es necesario para poder interpretar adecuadamente las capacidades del niño.
En suma, el individuo que ha de sereducado es un individuo social y que la sociedad es una unión orgánica de individuos, si eliminamos del niño el factor social nos quedamos sólo con una abstracción; si eliminamos de la sociedad el factorindividual nos quedamos sólo con una masa inerte y muerta, la educación, por tanto, debe comenzar con un conocimiento psicológico de las capacidades, intereses y hábitos del niño, ha de sercontrolada en cada punto con referencia a las mismas consideraciones.
Esos poderes, intereses y hábitos han de ser constantemente interpretados: debemos saber lo que significan, han de ser traducidos a susequivalentes sociales, a lo que son capaces en el sentido del servicio social.

Dewey fue una de las personas que estaba a favor de una educación basada en la corriente constructivista. El estaba entotal oposición a las bases de una educación tradicionalista y que no concordaba con la época del progreso. Dicha educación tradicional solo promovía la enseñanza verbal en donde el niño sólo estabadestinado a escuchar y absorber. En la práctica, ese modelo promovía una educación autoritaria, porque imponía a los niños opiniones determinadas acerca del mundo y soluciones previamentedesarrolladas con lo que impedía a una edad adulta el desarrollo de habilidades y herramientas para solucionar problemas en su vida cotidiana.
Dewey propuso cambios importantes en la educación y en la manerade trabajar de los profesores, consideraba a la escuela como una institución en donde los avances se transmitirían a nuevas generaciones a través de la búsqueda y construcción del conocimiento quellevara al niño construir, crear e indagar activamente en un ambiente colectivo; lo que haría posible convertir a los niños y a los jóvenes en miembros participantes y constructivos de una sociedad...
tracking img