aquea y minoica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
En la zona griega se desarrollaron dos culturas representativas que son la cultura minoica y la cultura aquea.
Cultura minoica.Cultura aquea.




La cultura minoica o cretense se desarrolló en la isla de creta y se llamó minoica debido a que hubo un legendario reyque se llamó Minos y en honor a él, es como se le llamo a la cultura, las personas o pobladores que vivían en la isla de creta se sostenían a base de la agricultura ya que era una de susprincipales actividades, además producían cerámica y fueron los que construyeron las principales ciudades. Creta.

En el tercer milenio hubo un grancambio debido a que llegaron migrantes de Asia Menor, era una sociedad mucho más avanzada y conocía el manejo del bronce. La cultura minoica comenzó a expenderse hacia el mar y a construir enormescentros de poder y Cnosos se convirtió en el principal centro más poderoso de creta. Europa del Norte.
La religión minoica eranaturista, adoraban a la señora de las serpientes, al señor de los animales.
La cultura aquea también llamada cultura micénica surgió en el año 2 mil a.d.c., eran de Europa del Norte, se encontrabanasentados en lo que actualmente se conoce como como la península de los Balcanes. Luego al paso de los siglos se fueron desplazando, Iniciaron una expansión marítima en el cual tenían el firme propósitode conquistar la isla de Creta, pero en esos tiempos la cultura minoica estaba debilitada, debido a que se encontraba en sus inicios.
La cultura aquea estaba organizada enuna confederación (eran 12),pero cada uno era independiente con su gobierno y economía. Había un rey aqueo que tenía labores administrativas, judiciales, legislativas, ejecutivas, militares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Minoica y aquea
  • Aqueos
  • Minoicos
  • Civilizacion Minoica
  • Civilización Minóica
  • la civilización minoica
  • Micenicos y Minoicos
  • CIVILIZACION MINOICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS