Aquellos tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AQUELLOS TIEMPOS

¿Recuerdas aquellas épocas en las que todos nos sentábamos en la mesa? ¿En que las reuniones familiares se hacían en la sala de la casa? ¿Cuándo sólo había un televisor paratodos?

Supongo que han de acordarse de aquellos años en que la familia era un sólo núcleo; donde estaba uno, estaban todos. Lamentablemente los tiempos cambian y nuestro estilo de vida también.

Conla aparición de la televisión el distanciamiento no fue tan amplio en los hogares, mientras que con la llegada de las nuevas tecnologías, las cosas fueron cambiando poco a poco.
En sus inicios,parecía que esta nueva forma de interacción iba a ser útil en especial para los adultos, pero no fue así, los niños y jóvenes también entraron a hacer parte de este fascinante universo de fácil acceso[1].A partir de la aparición de este nuevo fenómeno: Internet, la gente optó por adquirir equipos para llevar a sus hogares, ya que con esto no sólo estarían con lo último en tecnología, sino que lesserviría para reemplazar ciertas labores del núcleo familiar.

Particularmente, desde ese momento en que los computadores y más aún Internet empezó a ser parte de nuestras vidas, las relacionescambiaron. Muestra de ello está en cada uno de los chicos (as) que permanecen a diario durante horas frente al computador.

Si, ese aparato que nos domina, que nos hace perder tiempo valioso navegandoa través de la red, y que hoy en día constituye un elemento indispensable en la vida de cientos de personas.

Aunque resulte atractivo el hecho de permanecer durante largas jornadas frente al PCcharlando con gente de otros países a través de los conocidos “Chat”[2], en algunas ocasiones estos pueden ser perjudiciales. La alucinación que provoca de ir de un lado para el otro con sólo dar unclic, llega a generar una curiosidad efusiva.

Como es posible darnos cuenta, el uso excesivo de Internet puede causarnos graves consecuencias en nuestras vidas. Primero que todo en nuestra...
tracking img