Aquellos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Toulmin critica el modelo argumentativo tradicional, de carácter formal y lógico, principalmente el criterio de justificación que prevalece en ese modelo. Según este criterio de justificación, todaargumentación clásica se ajustaría a “estructuras formales” y “relaciones lógicas”, que son el elemento constitutivo de todo argumento, a su vez, todo argumento que no se ajuste, que no adopte estas“estructura formales” y no mantenga una relación lógica entre sus componentes carecería de fuerza justificatoria, no sería válido, no contaría de “normatividad”de la cual depende su fuerzajustificatoria.
Al sostener que la fuerza justificatoria de un argumento depende de su adecuación a ciertas estructuras formales se le está restando importancia a los argumentos que utilizamos para justificarnuestras afirmaciones y creencias en la vida cotidiana, las cuales también poseen fuerza justificatoria, pero ésta ya no depende de la adecuación a estas estructuras, sino a su eficacia y adecuación alcontexto. Es decir, Toulmin critica los criterios formales utilizados para establecer la validez, certeza, etc. Los cuales no resultan validos para evaluar los argumentos de la vida cotidiana.Modelo argumentativo:
Toulmin sostiene que se argumenta cuando se cuestionan nuestras afirmaciones las cuales se apoyan en razones. Otro de los elementos del modela del autor son los garantes. Estosfuncionan como vínculos a partir de los cuales ciertas afirmaciones se convierten en razones cuando son pertinentes para apoyar una conclusión.
A su vez, cuando los garantes son cuestionados, lalegitimidad de estos son justificados mediante los respaldos. Otro de los elementos del modelo del autor es el calificador modal que da cuenta de la fuerza que nuestras razones le confieren a nuestraafirmación en virtud del garante. Por último, los refutadores, estos son definidos como circunstancias en las cuales la autoridad general del garante debe dejarse a un lado.

Campos argumentativos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquello
  • Aquello
  • AQUELLO
  • Aquello
  • Esto Y Aquello
  • De aquello a lo otro
  • Aquella paret aquella mimosa
  • AQUELLA TARDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS