Aqui en todo el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE

En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; comolos plásticos lingüísticos sonoros o mixtos.
La noción de arte hoy esta sujeta a profundas polémicas debido a que la palabra arte varia según la cultura la época, el movimiento, o el grupo depersonas para las cuales el termino es producto de sentido.
El termino arte procede del latín ars, y es el equivalente al termino griego techne o tekne (técnica).Originalmente se aplicaba a toda laproducción realizada por el hombre.

LAS BELLAS ARTES

Bellas artes es el termino que se le aplicó originalmente a la danza, la floricultura, la escultura, la música, la pintura y la poesía, la listasufriría cambios según los autores que añadirían o quitarían artes a esta lista.
Actualmente se suele considerar la siguiente lista
El primero es la arquitectura
El segundo es la danza
El tercero esla escultura
El cuarto es la música
El quinto es la pintura
El sexto es la poesía
El séptimo es la cinematografía
El octavo es la fotografía
El noveno es la historia
El décimo es el teatroEL ARTISTA

El artista es el sujeto que lleva a cabo las obras de arte. El termino artista esta fundamentado en el significado ocasional del arte.Un artista es todo aquel que reefectúa la creaciónde arte en todas sus clasificaciones.Este sujeto se supone una disposición especialmente visible entre el mundo que lo rodea.
El artista adquiere su propio dominio de técnica y su desarrolloartístico intelectual para llegar al camino del profesionalismo.Representa el dominio interesado en una técnica artística en sus expresiones totales empleando las características en que estas se basan.
Otracaracterística que acontecen en el fenómeno artístico es la propia facultad del artista para efectuar su gran talento del que fue concebido, en teoría, el concepto de crear.

SUBLIMACION...
tracking img