Aqui les doy algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teorema de Pitágoras



Definición
El teorema de Pitágoras indica que en todo triangulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. Si untriángulo rectángulo tiene catetos de longitudes a y b la medida de la hipotenusa es c se establece que:

Análisis e interpretación
El video nos muestra de una manera simple la comprobación del teoremade Pitágoras, en el aparece una muchacha, la cual nos muestra una superficie plana en la que está representada el triangulo rectángulo con sus catetos, en estos hay un contenido liquido de colorverde, la muchacha hace un giro y automáticamente el liquido que se hallaba en las representaciones de los catetos pasa a la parte inferior del triangulo que viene a ser la hipotenusa y esta le llenade aquel liquido.
Esto nos demuestra la veracidad del teorema, que nos explica que en todo triangulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.También nos podemos dar cuenta de que la comprobación no solo puede ser matemática si no mediante gráficos o representaciones tan simples como la observada anteriormente en el video.

Graficos:

|
Lascónicas

Definición

Las cónicas son curvas planas obtenidas al cortar un cono mediante un plano, la forma de la cónica depende de las inclinaciones del plano sector y del cono. Se clasifican en cuatrotipos:

* Elipse: Es cuando el plano corta el cono con una cierta inclinación respecto al eje que no es paralelo a ninguna generatriz y da una intersección llamada elipse.

* Circunferencia:Es cuando el plano corta el cono perpendicularmente a su eje y da una circunferencia.

* Parábola: Se da cuando el plano corta el cono paralelamente a una de sus generatrices, la intersección dalugar a una curva abierta llamada parábola.

* Hipérbole: Se da cuando el plano es paralelo al eje ,la intersección da lugar a una curva doble con dos ramas llamada hipérbola.

Análisis e...
tracking img