Aqui no hay espacio para tanta gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-El regreso de 4 millones de puertorriqueños residentes en los Estados Unidos. ¿Cómo afectaría nuestra sociedad?
Aquí no hay espacio para tanta gente.
En los últimos años se ha visto la partida demuchos puertorriqueños hacia los Estados Unidos. Aunque no es nada nuevo, últimamente se ha visto un ligero aumento o así estipula el censo llevado a cabo en el 2010. Donde en este se presenta unadisminución en la población puertorriqueña de un 2.2% en la última década, dejándonos con 3, 725,789 personas. Hay que dejar claro que esta disminución no es tan solo por la emigración sino que hay otrosfactores que afectan el crecimiento poblacional tales como la natalidad y la mortalidad. Tampoco la emigración se tiene que dar exclusivamente a los Estados Unidos pero estamos hablando que es la máscomún.
En el caso hipotético, del regreso de los aproximadamente 4 millones de puertorriqueños residentes en los Estados Unidos, traería consigo un gran número de repercusiones tanto positivas comonegativas. Puerto Rico es una isla relativamente pequeña con muchas limitaciones geográficas, esto sería el problema más notable. ¿Dónde acomodaríamos a tantas personas? Hoy día podemos notar quenuestra isla tiene estas limitaciones, cada día podemos ver como montañas son derivadas para hacer urbanizaciones y otros complejos de vivienda para poder acomodar a las personas que ya están aquí.Imaginen hacer el doble para lograr acomodar a todas estas personas. Con más familias vienen más necesidades físicas como lo es la alimentación. Varias semanas atrás salió un reportaje en la prensa localdonde se comentaba sobre una disminución en la producción de alimentos, esta situación presentaba la llegada de una escasez de alimentos en la isla. Esto con nuestra población actual, ¿a qué nivelllegaría esta situación si dobláramos la cantidad de nuestra población?
Pero la llegada de todos estos puertorriqueños no sería del todo negativa. Hay que ver por un lado que esto podría traer un mayor...
tracking img