Aqui pasan cosas raras ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la lectura “Aquí pasan cosas raras” por Luisa Valenzuela
Luisa Valenzuela nació en Buenos Aires y comenzó a trabajar en periódicos locales, después se mudó a Paris en donde publicóvarios artículos trabajando como periodista y en una revista. Luisa vivió en diferentes países durante toda su vida lo cual le permitió obtener diferentes puntos de vista y vivir muchas experiencias lascuales influyeron mucho en sus historias. En este ensayo se va a hablar sobre 3 diferentes características que se encuentran en el cuento “Aquí pasan cosas raras” escrito por Luisa Valenzuela. En elcuento el tiempo es siempre un factor muy importante. Luisa Valenzuela plantea en este cuento de una manera muy directa al narrador como alguien que sabe como se sienten y lo que piensan los personajes.También se puede ver a los personajes como una característica que no puede faltar ya que sobre ellos habla la historia.
En el cuento el tiempo es un factor importante. Se puede ver como la historiatiene un tiempo subjetivo ya que simula que pasa mucho tiempo, pero en realidad es solo unas cuantas horas de la tarde. La historia la cuenta el narrador en una estructura lineal ya que se puede vercomo la historia se cuenta en un orden cronológico con el paso de la tarde. El cuento esta narrado en tiempo presente ya que son acciones que están pasando conforme se cuenta la historia. “…La plataalcanza. Y los tres salen del restaurant aliviados y amigos…” (Valenzuela, p.6). El objetivo de este ensayo es que al analizar profundamente estas tres características, entendamos mejor el cuento y nosólo veamos las cosas que están literales, sino veamos más allá y analicemos que es lo que verdaderamente el autor quiere expresar.
El análisis del narrador en el cuento se puede observar muyfácilmente desde el principio de la historia que el narrador esta en tercera persona omnisciente ya que sabe como se sienten los personajes y sabe que es lo que piensan y se enfoca en eso “….Mario y Pedro...
tracking img