Aqui y ahora

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
La idea central de este libro es la manera como los dos personajes convergen en el método para investigar basado en las conjeturas de los casos teniendo en cuenta un método abductivo de carácter muyintuitivo pero aunque siendo la misma manera de actuar entran en desacuerdo al utilizar un termino distinto para llamar el método utilizado.
Primero que todo para llegar a entender que es abducciónse tiene que diferenciar este termino de inducción por el hecho que los dos son los que llevan a la aceptación una hipótesis. La inducción va a partir de una hipótesis sin tener con toda seguridad dellegar a esa comprobación, por lo que se sustentara principalmente de los hechos o cosas que puedan Confirmar, verificar o sustentar dicha hipótesis. En cambio la Abducción primeramente, es la que seconforma por la observación, conjeturas, sospechas y con esto trata solo de hallar una teoría para comprobarlos.
Para comprobar esto se puede traer como ejemplo cuando Charles s peirce lo robaron y sepropuso la tarea de encontrar sus pertenencias y al ladrón. Primero fue y regreso al barco donde las perdió y llamo a todos los trabajadores de este, estando las personas ahí se dispuso a observarlasminuciosamente para encontrar características o rasgos que pudieran indicar una persona delictiva. Como por más que busco y no encontró nada que lo llevara a pensar esto se dejo llevar por laintuición y señalo a una persona para culparla. Después se dirigió a la oficina de detectives y dio la orden de perseguir a esa persona que había señalado, pero los detectives no le hicieron mucho caso ya queCharles no tenía indicios fuertes de que lo hicieran pensar que el señalado había sido el culpable. Después de todo la persona que fue encontrada con las pertenencias había sido el señalado porPeirce, con esto se comprueba su método abductivo que en ese caso le fue muy efectivo.
En caso de Sherlock Holmes se puede sustentar su método abductivo en el caso en el que le dijo a su compañero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui y ahora
  • Filosofia Aqui Y Ahora
  • Ahora estoy mas aqui, que aya
  • Educacion En El Aqui Y En El Ahora
  • El Darse Cuenta, El Aqui Y El Ahora
  • Hoy, Aquí Y Ahora!
  • Clave Sol (Aqui Y Ahora)
  • Filosofia aqui y ahora capitulo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS