aqui

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TRABAJO EN GRUPO
Integrantes: Ronald Romero
Dalton Centeno
Curso: 3 de Administración “A” Nocturna
EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
EL PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
El cambio es permanente, acelerado y con todos los atributos vistos, no debemos ni podemos darnos ese lujo, yaque se corre el riesgo de sucumbir, por tal razón nuestra actuación debe ser proactiva y trabajar en función del cambio.
¿EN QUÉ CONSISTE EL CAMBIO ORGANIZACIONAL?
El cambio organizacional es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y deevaluación de mejoras.
Tener el conocimiento de cuando hacer cambios en la organización se necesita tener una buena plantificación
Tener bien identificado cuáles son sus defectos
Identificar problemas y errores que la organización sufre
Tener reflejado un enfoque de las consecuencias del cambio a producir.
PARA EFECTUARLO SE REQUIERE RESPONDER A LAS PREGUNTAS
¿Por qué cambiar?
¿Para quécambiar?
¿Cuál es la dirección del cambio?
PASOS PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Sentir que en verdad hace falta un cambio.
Tener muy claro la visión.
Tener muy clara la situación actual, incluyendo al sistema administrativo, sistema tecnológico, y al sistema humano.
Comparar la situación actual con la que habrá en el futuro deseado.
Definir necesidades y recursos.
Diseñar las estrategias paraalcanzar las metas.
Crear actividades, responsabilidades y horarios.
Evaluar resultados.
FUERZAS DE CAMBIO
Los individuos tienden a reaccionar o a resistirse a nuevos hábitos por tres razones
No sabe
No puede
No quiere
TEORÍA DEL CAMBIO KURT LEWIN
Cambiar no es muy fácil, primeramente porque ni todas las personas están dispuestas a realizar esfuerzos en este sentido y, aunque esténdispuestas es muy fácil volver a los antiguos padrones de funcionamiento. Kurt Lewin estructuro un proceso en la tentativa de tomar un cambio efectivo y duradero. Básicamente, la idea es de descongelar valores antiguos, cambiar y, recongelar estos nuevos valores.
1. Descongelar implica tornar tan obvia la necesidad de cambio a punto del individuo, del grupo o de la organización poder fácilmente verlay aceptarla.
2. El cambio implica un agente de cambio entrenando, que ira a liderar a los individuos, los grupos o toda la organización durante el proceso. En el recorrer de este proceso, el agente de cambio ira a alimentar a los nuevos valores, aptitudes y comportamientos a través de los procesos de identificación e internalización. Los miembros de la organización irán a identificarse con losvalores, aptitudes y comportamientos del agente de cambio, internalizándolos así que percibieren su eficacia en el desempeño.
3. Recongelar significa transformar en regla general un nuevo padrón de comportamiento, usando para esto mecanismos de apoyo o refuerzo, de modo que se torne una nueva norma.
El cambio es un fenómeno conceptualmente simple en que intervienen dos conceptos bienidentificados: una situación inicial de la que queremos salir y una situación objetivo que juzgamos como relativamente ventajosa. El tercer concepto, más difuso, mucho más difícil de calificar y de operar, es el de la transición.
La transición es esa especie de situación intermedia donde notamos las trabas, las dificultades y los costes del cambio y donde, desafortunadamente, no hemos aún abandonadocompletamente las desventajas originales ni hemos obtenido todavía los beneficios que esperamos. Es el momento en que el cambio es más frágil.
En el gráfico siguiente podemos observar una situación típica de cambio. En cierto punto se rompe la inercia que trae consigo la situación inicial y luego de un período, si el cambio es exitoso, se logran los objetivos buscados. En tanto, durante el período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • Aqui Estoy Yo
  • Aqui
  • aqui esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS