Aqui

Páginas: 53 (13235 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE COMUNICACIONES UNIFICADAS PARA EL USO EN PERSONAL DE ANEW EBUSINESS DISTRIBUTION C.A.

Presentado ante la Ilustre Universidad Central de Venezuela para optar al Título de Ingeniero Electricista Por el Br. Fernando Ariel, Fouillioux Serrano

Caracas, 2008

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE COMUNICACIONESUNIFICADAS PARA EL USO EN PERSONAL DE ANEW EBUSINESS DISTRIBUTION C.A.

PROFESOR GUIA: María Eugenia, Alvarez TUTOR INDUSTRIAL: Enrique Muñoz.

Presentado ante la Ilustre Universidad Central de Venezuela para optar al Título de Ingeniero Electricista Por el Br. Fernando Ariel, Fouillioux Serrano

Caracas, 2008

II

DEDICATORIA

A DIOS y a mi familia.

III

AGRADECIMIENTOS
A miMadre por ser quién es, por su belleza y dulzura, por sus sacrificios y su apoyo. Por correr conmigo al colegio y mostrarme lo bonito de la vida.

A mi Padre por su ejemplo, su cariño y su amor incondicional. A mi hermano por haber cuidado siempre de mí.

A José Ignacio Verde, que más que un amigo ha sido un hermano a lo largo de estos años.

A mis amigos, esos que compartieron conmigolos peores y mejores momentos de mi carrera como si fueran propios, Ricardo Ortiz, Cesar Ugaz, Servando Eugenio, Natalia Prato, Juan Carlos Mejías, Carmen Díaz.

A la Universidad Central de Venezuela, a la Escuela de Ingeniería Eléctrica y sus profesores, quienes me inculcaron lo necesario para ser un profesional completo, íntegro y digno.

A la Profesora María Eugenia, que me prestó su apoyoy me guió durante la elaboración de este trabajo. A María Auxiliadora, por su paciencia, dedicación y amabilidad.

Al personal de Anew e-B., que me ayudó y contribuyó con la elaboración de este trabajo, especialmente a José Gregorio Raspatella y Hellen Silva.

IV

Fouillioux S., Fernando A. IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE COMUNICACIONES UNIFICADAS PARA EL USO EN PERSONAL DE ANEW EBUSINESSDISTRIBUTION C.A.

Profesor Guía: María Eugenia Alvarez. Tutor Industrial: Ing. Enrique Muñoz. Tesis. Caracas. U.C.V. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Eléctrica. Ingeniero Electricista. Opción: Comunicaciones. Institución: Anew e-Business Distribution.

Palabras Claves: Comunicaciones unificadas, PBX (Private Branch Exchange), VoIP (Voice over IP), protocolo G.729, VPN (VirtualPrivate Network). Resumen. Se implementa y se diseña un sistema de comunicaciones unificadas basado en la solución OmniTouch Unified Comunications de Alcatel, para satisfacer las necesidades de Anew e-Business Distribution. Se analizó la red de la compañía, y se efectuaron en ella las modificaciones necesarias para albergar la nueva solución de comunicaciones unificadas. Se configuró una VPN parapermitir el acceso al sistema a usuarios remotos. Se dimensionó la solución para las necesidades específicas de la empresa. Se configuró la central telefónica para dar lugar a los nuevos servicios. Luego se hizo un estudio de diferentes protocolos de correo electrónico para así encontrar el más apropiado para la empresa. Se instalaron y configuraron los servidores necesarios para la solución.Se elaboraron manuales de acceso a la VPN y de uso del sistema para los usuarios. Se fijó un período de prueba para efectuar modificaciones a la configuración de la solución en base a recomendaciones de los usuarios y se configuraron políticas de enrutamiento según los perfiles de éstos últimos. Se realizó un análisis de las soluciones similares ofrecidas en el mercado para determinar el sistemamás efectivo. Por último se hicieron inducciones de instalación y configuración del sistema al personal técnico de Anew e-Business.

V

INDICE GENERAL
DEDICATORIA .........................................................................................................II AGRADECIMIENTOS ........................................................................................... IV RESUMEN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • Aqui Estoy Yo
  • Aqui
  • aqui esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS