Aquiii estoy yo? uhhmmmm!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV - ENCUENTRO DE REINO

Podemos ver el Reino de los cielos y aun no conocer sus beneficios, conocer las escrituras no nos garantiza la revelación del mensaje de Dios para cada uno de nosotros.

Nicodemo era un miembro influyente y respetado del Sanedrín. Como fariseo, Nicodemo estaba bien entrenado en la legislación y en la teología judía; por eso Jesús lo llamó un «maestro de Israel»(3.10). El vino de noche a Jesús buscando entender el Reino, porque el conocía la palabra, pero quería descubrir el Reino. El había reconocido el poder de Dios en acción en la vida y las señales que hacia Jesús, y eso despertó su curiosidad. Se dio cuenta que Jesús había entrado en una dimensión de sobrenaturalidad que el mismo nunca había experimentado.

Cual era el único problema que teniaNicodemo? Repita conmigo: Nico era un buen tipo, un estudioso, pero era religioso!!

Cuantos de nosotros se nos presenta el Reino y no nos permitimos aceptarlo y que entre en nuestras vidas por nuestros conceptos preestablecidos? Dile a tu compañero, religioso, religioso, el Reino no es religión, es relación!!

Jesús uso todos los medios posibles por enseñarnos acerca del Reino, lo hizo en unlenguaje para tratar de que pudiéramos entenderle, a mi me llama la atención la parábola donde Jesús compara al Reino con un tesoro, con una perla de gran valor.

Mat 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Mat 13:45 También elreino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,
Mat 13:46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

Y así es como Dios establece que podamos entender su Reino, en cuanto lo ves, lo encuentras y entras en el, entonces el Reino es lo mas importante en tu vida y todo lo demás queda en segundo plano

Ya tú has tenido un encuentrocon el Reino? Ya has visto la puerta del Reino? Nicodemo tuvo ese encuentro con el Reino de los Cielos. Vamos a revisar lo que dice Juan 3:1-17

Nuevo nacimiento, EL MENSAJE DEL REINO. Con el arrepentimiento, un nuevo orden de vida se abre al creyente en Cristo Jesús. Jesús usó la figura del «nuevo nacimiento» para indicar dramáticamente tres cosas: 1) Sin el «nuevo nacimiento» no hay vida nihay relación con Dios (14.6). 2) Con el «nuevo nacimiento» surge una nueva perspectiva; «vemos el reino de Dios» (3.3). La Palabra de Dios se hace clara, y se experimenta el obrar y las maravillas del Espíritu Santo: La fe está viva. 3) Por medio del «nuevo nacimiento somos introducidos —literalmente «entramos» (v. 5)— a una nueva esfera, donde el orden del nuevo reino de Dios se hace realidad(2Co_5:17). El nuevo nacimiento es más que simplemente ser «salvo». Es una experiencia recalificadora, la cual nos abre a la dimensión sobrenatural de la vida, y nos prepara para entrar en el nuevo orden del reino de Dios.(Mat_3:1-2; Mat_4:17/Mat_13:1-52)

3 . 2 Posiblemente Nicodemo vino a Jesús de noche porque estaba temeroso de perder su reputación y posición. Probablemente, es uno de aquellosque se mencionan en 2.23; si así fuera, su visita nocturna indicaría una falta de confianza en Jesús como el verdadero Mesías.

3 . 3 , 4 La palabra griega traducida aquí como de nuevo , puede también entenderse como «de arriba». Nicodemo la entendió literalmente, según la primera acepción, mientras Jesús tenía ambos significados en mente. Para entrar al Reino de Dios uno tiene que nacer denuevo, no experimentando un segundo nacimiento biológico, sino uno espiritual desde arriba.

La religiosidad de Nicodemo no le permitía todavía entender lo que Jesús le estaba mostrando, hay cosas aun en tu vida que te han ensenado que aun mantienen velos en tu inteligencia espiritual que no te permiten avanzar en la vida de Reino que Dios tiene trazada para ti.

3 . 5 El agua puede referirse...
tracking img