Aquiles 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno:
Curso: 1 secundaria
Año: 2010
Profesora tutora:

Introducción
Voy a hablar del más grande héroe de Troya:” Aquiles “.Este héroe que nació de una ninfa Tetis y de un mortalPeleo.
De niño es entrenado por el más grande entrenador de héroes Quirón, y a medida se fur convirtiendo en un gran guerrero.
Ulises, invita a Aquiles a participar de una guerra. Tetis, vio elfuturo de su hijo. Y le dijo:” si participas de la guerra tendrás una vida corta pero llena de gloria. Pero si no vas tendrás una vida tranquila en la que tendrás hijos, y los hijos de tus hijosrecordaran tu nombre, hasta que finalmente se borre, y nunca más te recordaran”. Pero Aquiles se negó a quedarse y fue a la guerra. Tras incontables batallas, muertes, masacres, tratados y disputas, el héroepeleo sin miedo. Hasta que finalmente muere, por una flecha envenenada por Paris. Tal cual como dijo la ninfa su nombre perduro incontables años, inclusive hoy en día. Además, es recordado por pelearsin miedo. El peleo por la victoria, por su primo y sus amigos, el peleo por gloria. Para que de los siglos de los siglos este grabado su nombre “Aquiles”.

En la mitología griega, Aquiles, nieto deÉaco, fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero.
Aquiles también es famoso por ser el más hermoso de los héroesreunidos en Troya, así como el más rápido. En su mito es crucial su relación con Patroclo, descrita en fuentes diferentes como profunda amistad.
Nacimiento
Aquiles era el hijo del mortal Peleo, rey delos mirmidones en Ftía (sureste de Tesalia), y la diosa marina Tetis.
Zeus y Poseidón se habían disputado su mano hasta que Prometeo, decidió que Tetis engendraría un hijo más fuerte que su padre. Poresta razón ambos tuvieron que olvidarse a su deseo, y Tetis fue obligada a casarse con Peleo.
Cuando Aquiles nació Tetis intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en la laguna Estigia, pero olvidó...
tracking img