Aquiles y la tortuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AQUILES Y LA TORTUGA

Esta es una paradoja de Zenón de Elea quien fue un filósofo griego nacido en Elea perteneciente a la escuela eleática Fue discípulo directo de Parménides de Elea.Las paradojas de Zenón son una serie de paradojas o aporías, para apoyar la doctrina de Parménides de que las sensaciones que obtenemos del mundo son ilusorias, y concretamente, que no existe el movimiento.Racionalmente, una persona no puede recorrer un estadio de longitud, porque primero debe llegar a la mitad de éste, antes a la mitad de la mitad, pero antes aún debería recorrer la mitad de la mitad de lamitad y así eternamente hasta el infinito. De este modo, teóricamente, una persona no puede recorrer un estadio de longitud, aunque los sentidos muestran que sí es posible.

La paradoja de Aquiles yla tortuga consiste en una imaginaria carrera.

Uno de los contrincantes (Aquiles) era el más hábil de los guerreros aqueos, y vencedor de mil batallas. Era un superhombre casi invencible, y apodado“el de los pies ligeros”. El otro contrincante (la tortuga) es un ser por todos conocido, de proverbial lentitud y bien cachazudo. Dado que Aquiles es mucho más rápido que la tortuga antes de empezardecide darle un estadio de ventaja, y tras dárselo, se da el pistoletazo de salida.

Rápidamente Aquiles atraviesa ese estadio de ventaja hasta llegar al punto en el que estaba la tortuga. Ésta, deun insospechado espíritu competitivo, se había desplazado unos cuantos pasos hacia adelante. Así que Aquiles, atónito pero confiado en su enorme poderío físico, decide cruzar ese puñado de pasos,hasta llegar de nuevo a donde estaba la tortuga. De nuevo ella ¡se ha vuelto a mover! Se ve que Aquiles de nuevo, con renovados bríos, recorre velozmente esos centímetros que le separan del puntodonde estaba la tortuga, la cual de nuevo la encontramos un poquito más adelante…

Y esto argumenta que Aquiles nunca puede alcanzar a la tortuga.

OPINION

Como observamos quizá podemos aprender 2...
tracking img