Aquiles

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Aquiles :
Es el mas famoso de los héroes griegos hijo de peleo y de la diosa tetis, tetis sumergió a su hijo en la laguna para hacerlo invulnerable sin percatarse de humedecer el talon de donde lohabía cojido. Por lo tanto quedo esta parte del cuerpo sin la virtud que daban aquellas aguas de la laguna. Aquiles fue educado con su amigo Patroclo por el centauro quiron, que le enseño la música,la medicina y el arte de combatir infundiéndole vivacidad y fuerza, alimentándolo con tuétano de león.
Tetis, al enterarse de que Aquiles tenia que ir a la guerra lo escondió disfrazándolo de mujeren la corte del rey Nicómedes donde se quedó con las hijas del monarca. Hatsa que un dia llego un mercader a ofrecer su mercancía y todas las damas escogieron joyas pero el escogió las armas, fuedescubierto y enviado a la guerra y cuando tetis se entero tuvo que dejarlo marchar dándole un escudo fabricado por vulcano dándole también 4 caballos inmortales y acompañados por su camarada.
Aquilesera convocado para batallar en varias guerras ya que era un excelente guerrero
Aquiles siempre estuvo alfrente de las tropas griregas y logro destruir bastantes ciudades y la guerra mas importante enla que estuvo fue la guerra de troya.donde Conquistó 23 ciudades en territorio troyano.
Cuando estaban saqueando Lirnesa, obtuvo como botín a una joven llamada Briseida. Al mismo tiempo, le fueconcedida a Agamenón, jefe de las tropas griegas, una joven acerdotisa de Apolo llamada Criseida. Apolo enfureció ante este hecho y mandó una nube de flechasque terminó con la vida de gran parte de lossoldados.
Para calmar las cosas, Aquiles propuso devolver la sacerdotisa al templo. A Agamenón no le gustaba esa idea, pero accedió a cambio de que Aquiles le diese a su esclava. Éste no tuvo másremedio que aceptar, pero se negó a seguir combatiendo hasta que no se restableciese su honor. Durante una de las batallas, el troyano Héctor dio muerte a Patroclo, amigo de Aquiles que portaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • aquiles
  • AQUILES
  • Aquiles
  • aquiles
  • Aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS