Aquilino flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA
DEFINICIÓN: Economía es la ciencia que estudia la producción y la administración de bienes y servicios
La economía es la ciencia que estudia los fenómenos económicos, llegando a unanálisis y comprensión de los mismos, con el fin de buscar leyes que le sirven al hombre para satisfacer mejor sus necesidades y llegar así aún bienestar general.
En conclusión es la ciencia social queestudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidadeshumanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Por tanto el objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del serhumano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
CAMPOS DE LA ECONOMÍA:
-Teoría económica
*Lamicroeconomía: es una disciplina de la economía cuyo objetivo es el estudio del comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores.
*La macroeconomía: es elestudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de losprecios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influenciar objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y laobtención de una sustentable balanza de pagos.

-Historia económica (Economía en la Edad media)

-Economía cuantitativa:
*La estadística: es la rama de las matemáticas que describe los fenómenosdonde no hay un componente absoluto, es decir es discreta, y sus modelos son estocásticos. La estadística ayuda a todas las demás ciencias a generar modelos matemáticos "generales" donde se haya...
tracking img