Arácnidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los representantes de esta especie provistas de ocho paras sin artrópodos más primitivos .Ya habían aparecido en ka era primaria y provienen, probablemente de los crustáceos. Aunque a menudo se los confunde con los insectos, lo único que los asemeja a estoas es su esqueleto. Los arácnidos han adoptado perfectamente a la viada terrestre y es posible encontrarlos en diversos tipos de hábitats,desde jardines hasta selvas tropicales.

Los arácnidos agrupan a los escorpiones, las arañas. Los ácaros, etc. Pertenecen al grupo de los artrópodos quelicerados. Todos ellos tienen el cuerpo dividido en dos regiones: la prosota y el abdomen. El prosota contiene los ojos, que son siempre simples. Los demás apéndices son los quelíceros, que sirven para masticar, los pedí palpos que cumplen unafunción sensorial, y los cuatro pares de patas locomotoras. En el abdomen es donde se observan órganos especializados, como la hilera de las arañas, que produce seda. La respiraron es traqueal o pulmonar. La excreción se efectúa a través de unos órganos especializados los tubos malphighi. La circulación se realiza por medio de una red de arterias y venas.

Las arañas, con 20 000 especies, constituyenel orden mas numeroso. Su hábitat es muy variado. Se distinguen fácilmente del restó de ordenes por la presencia de un surco pronunciado que separa el epistosoma del prosoma, las hileras están a la vista. La respiración pude ser pulmonar o traqueal o de ambos tipos .las especia peligrosas tienen glándulas venenosas en los quelíceros, las arañas tienen en general ocho ojos, son carniceras.Aunque todas las arañas producen una secreción toxica son pocas las que poseen quelíceros los suficientemente fuertes y puntiagudos para atravesar la piel humana o un veneno lo bastante mente fuerte como para producir algo mas que una irritación local transitoria cuando s introduce en la piel. La mayoría de las especies nos son peligrosas para el hombre con excepción de la Latrodectus mactans (familiaTheridiidae), que recibe el nombre de viuda negra; en México se le conoce con el nombre de araña capulina o chintlatahua. Esta araña se encuentra ampliamente distribuida por todo el país, tanto en regiones secas como húmedas, zona fría, templada y caliente, desde el nivel del mar hasta altitudes de 3 500 msnm o mas; sin embargo es frecuente y abundante en los climas tropicales y templados.Normalmente viven en cualquier lugar protegido de la maleza.

La mordedura del araña capulina produce el síndrome llamado lactrodetismo, conocido también como arañismo sistemático o neurotoxico. El veneno que inyecta conocido como toxalbumina es una neurotoxina que actua principalmente sobre las terminaciones nerviosas y se dice que tiene un tercios de la potencia del veneno del al víbora decascabel.
Hay demás arañas de otros géneros que cusan problemas más o menos serios al hombre. Muy peligrosas son por ejemplo, las especies de Atrax de Australia, las especies de Harpactirella en el sur de África y las especies de Phoneutria en Sudamérica, la Chiracanthium y Trechona en Europa y Asia, la Lycosidae y otra familias inclusive ciertas tarántulas que alguna ves han estado relacionadas enproblemas de la salud humana .

En el mundo de las arañas generalmente el macho es mas pequeño que la hembra, en el acoplamiento, se acerca ala hembra y emite señales para la, balanceo rítmico de la tela, posición del cuerpo. A menudo el macho resulta devorado unas ves efectuada la fecundación. Las arañas ponen sus huevos en otoño y la eclosión fine lugar en invierno.

La Lycosa tarántula,tarántula tiene fama de araña muy peligrosa, esta araña tiene reputación debido a razones históricas y culturales, la creencia de que una infinitésima parte de su veneno produce severos síntomas llamados tarantismo . De acuerdo a dicha creencia, una persona envenenada por una de estas tarántulas debe ser tratada con una clase especial de baile. Esa danza, o alguna versión de ella, es hoy...
tracking img