Arañas venenosas en México y antídotos de tratamiento.

Introducción
En nuestro país existen peculiares especies de arácnidos y de arañas en específico, como la araña violinista o Loxosceles Laetao la Loxosceles Reclusa que son peligrosas y potencialmente mortales para el ser humano por efecto de alguna de sus picaduras, causando efectos necrosantes o citotóxicos en la zona de la picadura yalgunos efectos neurotóxicos. Dados estos casos se investigó acerca del comportamiento de sus venenos y de estas especies en específico para poder determinar como reaccionar y tratar un accidente endonde se vean involucradas.
Ahora en conciencia de que existen especies mortales de arañas en nuestro país podemos estar prevenidos de un accidente, pero, ¿Dónde se encuentran estas dos especies dearañas?, ¿Qué tan peligrosas son? y ¿Cómo podemos actuar en caso de un accidente en el que se vea involucrada una picadura de estas especies?. El hecho de que la gente ignore la información acerca deestas especies y las especificaciones de precaución represente un factor muy importante entre el número de casos de picaduras de la Loxosceles Laeta y la Loxosceles Reclusa, dado que, por este mismoatraso en la información suelen “molestarlas” al encontrarse un ejemplar y provocarlo a “defenderse” de la agresión picando a la amenaza.
Entonces es de gran concientizar a la población mexicana cercana aestas especies de arañas acerca de los peligros que representan y proveer información acerca de como se debe reaccionar en un caso de peligro o un accidente con estas clases de arañas involucradasDesarrollo
La araña violinista
La araña violinista. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen ocho pares de ojos, lo que es interesante teniendoen cuenta que otras sólo tienen seis pares de ojos.
Estas arañas tienen menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas negras, color... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Arañas Venenosas En México. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ara%C3%B1as-Venenosas-En-M%C3%A9xico/6372489.html

MLA

"Arañas Venenosas En México" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ara%C3%B1as-Venenosas-En-M%C3%A9xico/6372489.html>.

MLA 7

"Arañas Venenosas En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ara%C3%B1as-Venenosas-En-M%C3%A9xico/6372489.html>.

CHICAGO

"Arañas Venenosas En México." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ara%C3%B1as-Venenosas-En-M%C3%A9xico/6372489.html.