Arañas y moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARAÑAS Y MOSCAS.
GUILLERMO LIEBKNECHT.

Podemos dar inicio a este breve ensayo mencionando la coincidencia del texto “Arañas y Moscas” con una o varias maneras de proceder de los seres vivos, aefecto de garantizar su existencia o permanencia en entorno al cual pertenecen, dicho de otra forma la lucha tangible o intangible del bien y el mal, del blanco y el negro, del pescador y el pez, deldepredador y la presa, hasta David y Goliat. Es de apreciarse que el primero tanto el segundo no son capaces de coexistir uno sin el otro, es necesario una enfermedad para que exista una cura.
La obranos permite identificar a La Araña como un ser voraz capaz de satisfacer sus necesidades básicas de alimentación por si misma, pero es inhábil para darse cuenta de que la sensación de saciedad jamásla conocerá, ya que es un ser irracional cegado por su propia naturaleza bestial, sin conciencia alguna de lo bueno y lo malo; simplemente existe.
Por otro lado y creemos la parte más importante y larazón de existir de La Araña, toda vez que sin su presencia La Araña simplemente no sobreviviría, es La Mosca. Encaminada y destinada a las redes del depredador, es vulnerable de caer en los hilos yaque es la primer dirección que conoce, sin saber que no es la única, pero conciente de que si es la mas próxima, inevitablemente llega a los hilos de su verdugo a razón de que esa línea es la primeraque se le presenta; una vez instalada descubre que no hay marcha atrás, adelante, al lado, arriba o abajo.
Enfocando dicha perspectiva a nuestra sociedad, nos damos cuenta que tenemos un mundo demoscas identificadas como obreros, campesinos, mujeres, pensadores… Realizan su labor en la fabrica o en el campo con las condiciones laborales similares a las de una telaraña y cuyo esfuerzo y empeñoson paupérrimamente remunerados.
En tal sentido lógicamente nos encontramos con arañas caracterizadas por los señores ricos, los explotadores, los capitalistas y el clero, con una facilidad pareciera...
tracking img