Ara inmobiliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico Nº 1
Propuesta:
ARA Inmobiliaria.
C/ Juan Álvarez Mendizábal, 1
28008 Madrid
Nº empleados: 39

ARA es una empresa del sector inmobiliario creada en el año 2002, cuya actividad principal es la compraventa de bienes inmobiliarios en la ciudad de Madrid.

Su misión consiste en ofrecer los mejores servicios de comercialización inmobiliaria al mejor precio y en el menor tiempoposible, proporcionando así a sus clientes satisfacción y confianza en la administración de sus propiedades, incrementando su rentabilidad. Todo ello basándose en proporcionar a sus empleados la formación necesaria que contribuya a desarrollar su crecimiento profesional.

Su visión está orientada a la expansión a otras localidades de la comunidad y a la consolidación de la empresa como laintermediaria inmobiliaria líder, más eficiente, competitiva y responsable de la comunidad, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes, a la vez que aumentando el nivel de ventas de la empresa.

Las líneas estratégicas marcadas desde sus inicios y con propósito de consecución a lo largo de los primeros 5 años de actividad son:

a) Conseguir que cada cliente se sienta único y diferenciado, de maneraque todos nuestros esfuerzos se centren en la satisfacción integral del mismo.

b) Posicionar a la compañía en un escalón superior de la mente de los consumidores.

c) Utilizar nuevas estrategias comerciales que ayuden a mejorar las ventas.

d) Crear una identidad y una imagen de compañía de manera tal que los clientes nos relacionen con una empresa líder inmobiliaria de la comunidad deMadrid.

e) Captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales, a través de un exhaustivo seguimiento postventa.

f) Mejorar y transmitir confianza y seguridad en la atención al público en los puntos de venta.

g) Mantener una relación continua en toda la organización, comentando resultados e información, de manera tal que todos los departamentos estén en continua relación y comunicación.

h)Aumentar la rentabilidad.

ARA es consciente de la importancia de tener unos valores claros y definidos que se ajusten a la empresa y a su vida diaria, por ello se esfuerza por inculcarlos a sus trabajadores: honestidad, responsabilidad, profesionalidad, confianza, trabajo en equipo y orientación al cliente.

La empresa está compuesta por 39 trabajadores, distribuidos en los siguientesdepartamentos: comercial, asesoría jurídica, contable y técnico. Su organigrama es el siguiente:



En este caso nos centraremos en el Departamento Comercial, formado por el Director Comercial, los Jefes de Ventas y los Comerciales:



Las principales funciones del puesto de Comercial son las siguientes:

a) Recepción y atención a los clientes.

b) Información sobre las características dela promoción y asesoramiento sobre la compra.

c) Cierre de la venta y seguimiento del cliente.

Debido al aumento del volumen de negocio sufrido a lo largo de los últimos años, y con el fin de ofrecer mayores servicios de calidad a los clientes, alcanzar las líneas estratégicas marcadas por la compañía, y conseguir y mantener una exitosa trayectoria empresarial, nuestra estrategia debe irencaminada a la consideración de los recursos humanos como el valor principal de la compañía, y al mismo tiempo elemento diferenciador de la competencia.

Para conseguirlo, debemos implantar un sistema de selección que optimice el ya existente, y que permita atraer y retener talentos para asegurar su éxito en el puesto de trabajo y así asegurar la continuidad de crecimiento y el desarrollo de laactividad de la empresa.
Para ello se nos plantea la necesidad de definir las competencias generales de la compañía y a continuación identificar las competencias que hacen que determinados comerciales realicen su trabajo de forma más efectiva y por consiguiente obtengan mayores resultados, para poder tomarle en consideración en el proceso de selección.

Se pide:

1. Identifica y define las...
tracking img