Arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
arabe
Árabe
* El árabe clásico, variedad propia de la literatura antigua y del Corán, usada aún como lengua culta común de todos los países en que se habla el árabe.
* El árabe magrebí,hablado en África septentrional.
* El árabe meridional, hablado en la Península Arábiga.
* El árabe andalusí extinto.
El árabe es una de las lenguas del mundo con mayor número de hablantes,alrededor de 180 millones. Representa el primer idioma oficial en Arabia Saudí, Argelia, Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Irak, Jordania, Kuwait, Bahrein, Siria, Líbano, Libia,Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Chad, Yibuti, Omán, Sudán, Túnez y Yemen. Además, varios millones de musulmanes residentes en otros países poseen conocimientos de árabe, por razones básicamentereligiosas (ya que el Corán está escrito en árabe). Desde 1974 es una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas.
Es una lengua minoritaria en las islas Comoras, y algunos sectores de Malí, Níger,Somalia y en las plazas de la soberanía española de Ceuta y Melilla, y en el sudoeste de Asia. Se habla también en Israel y Turquía (un millón de hablantes entre nativos e inmigrantes
El árabe(antiguamente llamado arábigo, arabía[3] o algarabía) es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares. Es el octavo idioma mas habladoen el mundo (numero de hablantes nativos) y es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas. Estambién la lengua religiosa del islam.
La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales y en medios masivos de comunicación (árabeclásico, fuṣḥà o estándar moderno - اللغة العربية الفصحى -), como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas, mientras...
tracking img