Arabes e islaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: IMPERIO ÁRABE Y EL ISLAMISMO:

Hace miles de años, cerca del continente africano existían pueblos que dedicaban sus vidas y sus acciones a la religión musulmana, tiempo después en medio dela decadencia de esta, un hombre llamado Wahhab, seguidor de la tendencia hanbalí, la más rígida de las 4 escuelas jurídicas del sunnismo, dedico su vida al estudio de la teología en Medina, más tardeestos lo hicieron convencer de que debían despojar del Islam las innovaciones añadidas para volver a la pureza y simplicidad primitiva de los pueblos creyentes, por lo que sólo acepta conocimientosbasados en el Corán, la Sunna ó deducciones necesarias de la razón. La practica religiosa es para él una cuestión de Estado, por lo que impuso sentencias o mejor dicho penas para los que no asistan alas plegarias comunes.

De forma inminente impone la práctica literaria del Corán o la Sunna, con lo que hace cumplir la Sharía, incluidos los castigos corporales. Este enorme rigor provocó elrechazo de los teólogos pero fue aceptado por Ibn Saud, emir del Nayev. Su hijo y sucesor Abd al-Aziz trató de imponer el wahhabismo en el mundo árabe cuando conquista y unifica toda Arabia, pero cuandoataca al Imperio Turco resulta derrotado. Esto demostró que los árabes era capaces de hacer grandes cosas influenciados por su fe. Tiempo después en el siglo XX Ibn Saud quien era descendiente delprimer Ibn Saud, retoma su proyecto y unifica Arabia bajo el impulso del wahhabismo. Nace la Arabia Saudita.

El Islam como tal quiere decir entrega absoluta a la voluntad de Dios sumisión y/oresignación. La civilización islámica nace en la península arábiga, rodeada por el mar Rojo y el Golfo Pérsico. La región se encontraba habitada por pueblos de origen semita, organizados en forma de tribus ydirigidas por un jefe llamado jeque, surgido de las principales familias de la tribu. También existían los beduinos, quienes habitaban en el desierto, estos desarrollaban una vida nómada y su única...
tracking img