Arabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Su origen más aceptado es en el antiguo Egipto, donde se utilizaba como un ritual a los dioses, se enseñaba a vírgenes a bailar esta danza para prepararlas para la fertilidad. Una de lasinnumerables historias usadas para explicar su origen dice haber sido Salomé la primera en practicarlo, cuando bailó para el rey Herodes, marido de su madre, en el intercambio para la vida de Juan Bautista. Apesar de esta historia que es sabida suficientemente, no existe ninguna evidencia de la cual realmente habría estado el tipo de danza ejecutada por Salomé
La Danza Oriental es un baile sensual ysugerente que está basado en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en la cadera, los músculos abdominales y la pelvis femenina.
Laparticipación del cuerpo en el baile se puede describir de la siguiente manera: el torso se mueve realizando ondulaciones, dibujando, por ejemplo el camello; los hombros dibujan olas; los brazos y las manosestán siempre colocados en una posición armónica, creando imágenes de pájaros, toros, una serpiente, una jarra, la flor de Loto, etc.; el cuello se mueve de un lado a otro; las caderas forman líneasrectas, "ochos" y símbolos de infinito; las piernas se mantienen flexionadas pero sueltas.
Para la ejecución de sus danzas, las bailarinas suelen utilizar algunos elementos para acompañar sus danzas- Velos, Pandero, Sable, Bastón, Velas, Cucharas de madera, Crótalos, Serpientes.
La Danza como una forma de alabar a los Dioses
Danza con velos es realizada con una cantidad de velos que cambia deacuerdo a su objetivo y significado:
2 velos: Danza del cuerpo y del alma.
3 velos: Danza del templo.
4 velos: Danza del palacio.
5 velos: Danza del escorpión.
6 velos: Danza del viento Danzade los 7 velos: De todas las variaciones de Danza del vientre, la que más despierta la curiosidad de la gente es la Danza de los siete velos. Aunque no existe evidencia de su existencia, muchos...
tracking img