Arabia saudita y su cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arabia Saudita y su cultura.
Bueno, inicio este ensayo revelando que ha sido uno de los artículos que más he disfrutado. Me encanto leer como la cultura saudita esdemasiado estricta. Aunque cuentan con ciudades muy modernas, es la parte religiosa y sus antiguas tradiciones las que chocan con lo que realmente sucede en el mundo moderno.
Yojamás habría imaginado que la cultura saudita es extremadamente restrictiva en cuanto respecta a las mujeres. Claro que sabía que se les prohibían ciertas cosas pero nuncapodría haber imaginado que no se les permiten ejercer ciertas profesiones, incluso llegar a estudiarlas.
Ahora tengo la idea más clara de cómo sería vivir en Arabia Saudita.En lo personal a mi no me gustaría vivir allá, pero al parecer es un buen lugar para hacer negocios, dada su creciente economía, el interés de grandes empresasinternacionales y a que cada vez se convierte en una ciudad cosmopolita. Bueno, en este caso la ciudad de Jiddah. Ahí para hacer una buena y eficiente investigación de mercados ningúndetalle debe de escaparse y yo cómo buen mercadólogo sé cuáles son las herramientas necesarias y las técnicas que deben de emplearse para lograr resultados positivos; enespecial en un lugar con leyes muy estrictas, dónde deben de aceptarse las condiciones que se establecen para que se pueda convivir en armonía.
Más que nada es una guía de cómodebemos de actuar ante una situación en una cultura diferente a la nuestra. No es nada sencillo pero no se pierde nada con intentarlo, es más, si nuestro trabajo depende deello pues vamos a tener que aceptar su ideología y forma de trabajo para que así se llegue a un arreglo y todo resulte grato y sea más que nada una relación ganar-ganar.
tracking img