Arabia saudita

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Arabia Saudita
Argelia
Bahrein
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Iraq
Islas Comores
Jordania
Kuwait
Líbano
Libia
Marruecos (incluido el territorio ocupado del Sahara Occidental)
Mauritania
Oman
Qatar
Siria
Somalía
Sudán
Túnez
Yemen

Arabia Saudita:
La cultura de Arabia Saudita se desarrolla principalmente alrededor de la religión islámica. Uno de los ritualesfolclóricos más notables es el Ardha que es la danza tradicional del país. La danza de las espadas está basada en una tradición beduina; los tambores marcan el ritmo y un poeta declama versos mientras que hombres portando espadas danzan hombro con hombro. La música folclórica denominada "Al-sihba de Hijaz" tiene su origen en la Andalucia Árabe. En la Meca, Medina y Jeddah, la danza incorpora uninstrumento denominado "al-mizmar", el cual es similar al oboe occidental.
Vestimenta
Las vestiduras árabes son muy simbólicas, representando la relación del hombre con la tierra, el pasado y el islam. Las vestiduras sueltas y ondulantes reflejan la practicalidad de la vida en un país donde predomina el desierto. Tradicionalmente, los hombres utilizan una vestidura de algodón o lana que los cubrehasta los tobillos (conocida como "thawb") y una "ghutra" (un pañuelo cuadrado de algodón que se pone en la cabeza y se mantiene con cordones de diferentes estilos). Para los raros días de frío, los hombres usan una capa de pelo de camello denominada "bisht". Los vestidos de las mujeres frecuentemente están decorados con motivos tribales, monedas e hilo metálico. Si salen de la casa, las mujeresdeben usar una capa larga negra (abaya) y un velo (niqab). La ley islámica no se aplica a los extranjeros pero se recomienda recato y propiedad en la vestidura.
Las mujeres suelen taparse la cara para poder ver a un hombre que no es su marido, hermano o hijo, cubriéndose con el "niqab" (pieza de tela que cubre la cabeza y deja sólo una rejilla de tela para ver), aunque lo obligatorio es el uso del"hijab". No pueden salir solas de casa sin autorización.
Por obligación religiosa, aunque la mujer trabaje o tenga ingresos en general, los hombres deben hacerse cargo de los gastos de sus esposas.
La vida en Arabia Saudí sigue las costumbres islámicas más estrictas. El alcohol y el cerdo son ilegales. También los teatros y los cines. A las mujeres no se les está permitido conducir, y si viajanen transportes públicos deben ir acompañadas de su marido o algún hombre de la familia. Aunque esto no ocurre si viajan en avión. En las horas de los rezos se cierran las tiendas y los programas de TV son interrumpidos. En los grandes hoteles esto no sucede.

Comida
El pan árabe sin levadura llamado "khobz" se consume en casi todas las comidas. Otros alimentos son el cordero, el pollo, el"faláfel" (bolas de garbanzos fritos), "shwarma" (cordero en tiras) y "fuul" (una pasta formada por fabada, ajo y limón). Los cafés son numerosos, si bien paulatinamente se ven desplazados por lugares de comida rápida. El té árabe es también una tradición importante, el cual se toma en reuniones formales o familiares. El té se toma sin leche y se le añade hierbas de diferentes sabores.
Conflicto: Elpresidente iraní y el rey saudí no quieren que se generalice el conflicto. Irán sigue reafirmándose como líder de la región. Diferencias de las dos facciones.

Idioma egipto
El idioma oficial es el árabe, en Egipto. La versión egipcia de la lengua árabe (Masri) es dominante en el mundo árabe, gracias a la excepcional importancia que Egipto tiene en los medios de comunicación y la educación eneste idioma. El árabe egipcio ha adoptado elementos de la lengua egipcia desde tiempos pre-islámicos, así como el Turco, Francés e Inglés. Los nubios hablan el idioma nubio antiguo. La lengua bereber se utiliza en varios asentamientos en los oasis del desierto occidental. Los cristianos coptos utilizan para servir Egipto es uno de los lugares más atrapantes que podemos conocer. Allí se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arabia saudita
  • arabia saudita
  • arabia saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita
  • Arabia Saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS