Arabia saudita

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
Ubicación geográfica

Arabia Saudita es un Estado del Suroeste de Asia, su capital es Riyadh. Limitada al Norte con Jordania, Irak y Kuwait, al Este con el Golfo Pérsico, Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, al Sur con Omán y la República de Yemen, y al Oeste con el mar Rojo.(1)

[pic]

(2)

Las ciudades de Meca y Medina se destacan por su significado religioso para los musulmaneso seguidores del Islam. La primera alberga la Kaaba, la que según el Corán se encuentra en el lugar en el que Abraham instituyó el comienzo de todas las religiones monoteístas, la segunda alberga la mezquita del Profeta Mahoma. La entrada y la permanencia en las dos ciudades santas está prohibida para los no musulmanes.(3)

México tiene 1.972.550 kilómetros cuadrados de territorio. Con unapoblacion de 107.550.697 (2009). Nosotros contamos con una gran diversidad de climas, vegetación, fauna, ríos, lagos, montañas y playas en todo el país. Desgraciadamente no sabemos cuidar lo que tenemos hay lugares que nos estamos acabando, sin pensar en un futuro en el cual se vislumbra muy decadente con animales extinguidos por la casa indiscriminada, deforestaciones.

[pic]Meca Medina

(2)

¡Apresuraos ante la gloria y supremacía!

Glorificad al Creador de los cielos

E izad la enseña verde y ondeante,

¡Que porta el emblema de la Luz!

¡Repetíd - Dios es el más grande!

Oh mi país,

Mí país, que vivas siempre,

¡Gloria de todos los Musulmanes!

Larga vida al Rey,¡A la bandera y al país!

Historia

(2)

La falsa tolerancia se hace presente en Arabia Saudita. Solo aparenta la aceptación de otras religiones o ideologías distintas a la suya, con reglas como el no poder reunirse a tener un culto de otra índole religiosa. Solo tiene tolerancia por que les conviene que ingresen extranjeros por el dinero que aportan al país, los cuales son los que traenideologías distintas. La libertad no es una opción para ellos sino un lujo que no se pueden dar, es tal la opresión del rey justificada por una fe, la cual proclama paz, benignidad al prójimo. (4). Debemos conocer y analizar todo lo que se nos enseña o impone. Es la única forma de tener opinión propia, poder sustentar y argumentar por que estar a favor o en contra, y no ser manejados por amenazas oignorancia.

ECONOMIA
La economía de Arabia Saudita, está basada básicamente en agricultura y en la industria petrolera, ya que la industria petrolera fue fundada en 1938 por la compañía ARAMCO, encontrando un campo de petróleo en Dammam, que era originalmente propiedad de cuatro compañías estadounidenses, pero en 1974 el control de la participación paso al gobierno de Arabia Saudita y con elalto nivel de producción de crudo han hecho de Arabia un importante productor en la OPEP ya que tiene mucha influencia acerca del precio del crudo en el mercado mundial de este, la mayor parte del petróleo es extraído de la parte oriental del país cerca de la costa, en el golfo Pérsico por lo que en la actualidad Arabia Saudita es el primer productor y exportador de petróleo.
Por consiguiente, sugobierno ha buscado la diversificación de su base industrial y el perfeccionamiento de sus infraestructuras, desarrollando carreteras, aeropuertos, puertos e industria energética. Además que en el año de 1973 incremento el precio internacional del crudo, el gobierno comenzó a transformar su economía muy rápidamente, así el presupuesto anual para 1994 tenia ingresos de 41,500 millones de dólares yunos gastos de 42,600 millones de dólares, por lo cual el producto interno bruto del 2006 fue de 349,138 millones de dólares.
Por otra parte, como ya había mencionado otro factor económico es la agricultura ya que es una área prioritaria de desarrollo ya que Arabia Saudita ha sido durante mucho tiempo un importador de alimentos, pero el problema que tiene es la falta de agua ya que esto ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arabia saudita
  • arabia saudita
  • arabia saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita
  • Arabia Saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS