Arabia Saudita

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1- La disponibilidad de agua dulce en Arabia Saudita es muy escasa, esto ha hecho disminuir en un 1% la superficie destinada a cultivos , lo cual fue perjudicial ya que la agricultura era un areaprioritaria de desarrollo.
El agua dulce representa sólo el 2,5% del agua de la Tierra, y se encuentra en su mayoría congelada en glaciares y casquetes glaciares. El resto se presenta principalmenteen forma de agua subterránea, y sólo una pequeña fracción se encuentra en la superficie o en la atmósfera.

2- La principal fuente de degradacion del agua dulce es el petroleo, ya que en ArabiaSaudita su produccion es alta , La extracción, el refino, el transporte y el uso de hidrocarburos,es una fuente muy importante de contaminación ambiental, y en concreto, tiene grandes impactos sobre elmedio marino.
El vertido de hidrocarburos y otras sustancias relacionadas con su procesado provocan la contaminación de la costa y de los océanos con consecuencias sobre la fauna marina y labiodiversidad.

3-En Arabia Saudita la salinizacion se presenta de una forma alta, ya que son comunes en regiones secas o por el mal control de las aguas. La principal fuente de sales son las aguassuperficiales o subterraneas. Las sales se acumulan debido a inundaciones en tierras bajas, a la
evaporación de tierras deprimidas y al crecimiento de aguas subterráneas hasta la superficie.
Se tienenidentificados dos tipos de salinización, de acuerdo con la clasificación basada en las causas que la producen, y son:
• Salinización por intrusión marina, en ocasiones de origen antiguo (fósil).
Afectaprincipalmente a localidades que cuentan con plantas desaladoras y suele ir acompañada de contaminación agrícola. La clasificación de las aguas varía entre sanitariamente permisible e impotable sinque la contaminación salina muestre peligro, pues cuando la salinidad supera cierto grado, el sabor es desagradable y no puede ser ingerida. No obstante, causa molestias y pérdidas económicas debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arabia saudita
  • arabia saudita
  • arabia saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita
  • Arabia Saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS