Arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arabia Saudita

[pic]

El país es una monarquía absoluta, es decir, que el rey es el jefe oficial del gobierno y autoridad religiosa, por lo tanto, no hay división de poderes ni partidospolíticos. Este cargo es hereditario, ya que se declara en la ley básica promulgada en 1992, que todo monarca debe ser descendiente del primer rey, Abdelaziz Bin Saud y que el Corán será la constitución delpaís, es decir, que se regirá por la Ley Islámica o Sharia. Esta Ley, limita el poder del rey junto a otras tradiciones saudíes. También debe mantener un consenso con otros miembros de la Familia Real,con los lideres religiosos (ulema) y con otros importantes miembros de la sociedad.
La ideología del Estado es el Safismo, la cual promueve la construcción de mezquitas y madrasas (Escuelas dondese enseñan el Corán).
Los principales miembros de la Familia Real son los encargados de elegir al rey, que siempre será un miembro de esta familia, y con la aprobación de los lideres religiosos delpaís.
El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del dios único , revelada a Mahoma , quien se considera que recibió estas revelaciones por mediodel ángel Gabriel. Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra "eterna e increada" de Alá; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico,
La Ley Islámicaes el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, lascosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal.

Organización politico – administrativa

Arabia Saudita ha venido creando gradualmente un sistema de gobiernocentralizado. Desde 1953, el Consejo de Ministros, elegidos por el rey y sus responsables, han desarrollado las politicas gubernamentales y dirigido las actividades burocraticas. Se compone de un pirmer...
tracking img