arabia saudita

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ufeffARABIA SAUDITA



UBICACION
El territorio de Arabia Saudita ocupa la mayor parte de la península arábiga, con una longitud de 4431 km de borde —de los cuales 2640 son de costa—. Limitacon Jordania y con Irak por el norte, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el Golfo Pérsico por el este, y con Omán y Yemen por el sur, con el Mar Rojo por el oeste,Debido a que el país está casi dominado por este accidente geográfico, el país tiene grandes problemas en cuanto al agua del medio ambiente se refiere.

CAPITAL
Riad es la capital y la ciudad másgrande del Reino de Arabia Saudí, situada en la región del Nejd. También es capital de la provincia de Riad. Está en el centro de la península arábiga, en una gran meseta. Wikipedia
Población: 4,087millones (2004) Organización de las Naciones Unid

BANDERA
La bandera de Arabia Saudita fue adoptada, con su forma actual, el 15 de marzo de 1973, aunque se usa desde 1932. Es de color verde y en elcentro se muestra una inscripción en árabe, con escritura thuluth, de la shahada o profesión de fe (uno de los cinco pilares del Islam), que dice:

لا إله إلا الله محمد رسول ال
La ilaha Ila AllahMuhammada Rasulu allah
"No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta."
Bajo esta inscripción hay una espada en disposición horizontal subrayando el texto, que simboliza la victoria de Ibn Saud.Como esta frase es considerada sagrada, la bandera no debe usarse en camisetas y otros elementos. Arabia Saudita protestó por la inclusión de la bandera en el balón de fútbol que la FIFA estabapreparando con las banderas de todos los participantes en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, puesto que consideraron inaceptable golpear con los pies dicha frase. De igual forma, al contener la "Palabra deDios", la bandera saudita nunca ondea a media asta en señal de duelo.
Banderas verdes con esta, u otras inscripciones, se ven frecuentemente en el mundo islámico, y no deben confundirse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arabia saudita
  • arabia saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita
  • Arabia Saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • Arabia saudita
  • arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS