Arabia Saudí ignora los llamamientos internacionales y fusila a siete hombres

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
RIAD, Arabia Saudita — Arabia Saudí fusiló públicamente este miércoles a siete jóvenes condenados a muerte por robo a mano armada, desoyendo los llamamientos de organizaciones de defensa de losderechos humanos que pedían que se les perdonara la vida.
"Los siete hombres, declarados culpables de varios ataques a mano armada fueron ajusticiados el miércoles en la ciudad de Abha (sur)" y se hizopara "que sirva de ejemplo", anunció la agencia oficial SPA.

Según un testigo contactado por teléfono por AFP, "fueron fusilados en una plaza pública de la ciudad en presencia de saudíes y deextranjeros congregados para la ocasión".

De entre 20 y 24 años, los siete jóvenes fueron condenados a muerte por robo a mano armada y atraco a joyerías en 2005, cuando eran menores de edad.
Variasorganizaciones de defensa de los derechos humanos se habían movilizado en su favor, por considerar que en el juicio hubo irregularidades y fueron torturados.

"La ejecución de los siete hombres sería unacto de pura brutalidad", afirmaba Amnistía Internacional en un comunicado publicado poco antes de la ejecución.
Según la organización, los siete hombres "habrían sido torturados para obligarlos aconfesar", y el juicio fue "injusto".

"Sería chocante que las autoridades saudíes realizaran estas ejecuciones", estimó por su parte Human Rights Watch (HRW), y añadió que "ya va siendo hora de quelos saudíes dejen de ejecutar a personas que cometen crímenes siendo menores" de edad.

"Los siete jóvenes tenían entre 16 y 20 años cuando fueron detenidos en 2006", subrayó HRW.
Tres expertos delos derechos humanos de la ONU también pidieron a Riad que suspendiera la ejecución, alegando que en el juicio se quebrantaron las normas internacionales de justicia.
La ejecución estaba prevista el 5de marzo pero fue aplazada una semana.
La violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de droga son pasibles de la pena capital en Arabia Saudí, donde se aplica una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arabia Saudí
  • Saudi Arabia
  • Saudi arabia
  • Saudi Arabia
  • Arabia Saudi
  • Arabia saudi
  • Caza de brujas en arabia Saudi
  • Saudi arabia policies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS