Arabia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
MAHOMA
Muhammad, Mohammed o Mahomet) Profeta árabe, fundador de la religión musulmana (La Meca, h. 575 - Medina, 632). La biografía de Mahoma, de la que se conocen muy pocos datos seguros, nos hallegado envuelta en la leyenda. Su nombre primitivo fue probablemente Ahmad; nació en una familia pobre de la noble tribu de Quraish (acontecimiento que los musulmanes celebran con la fiesta delMawlud). A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio.

A los veinticinco años Mahoma se casó con la rica viuda Jadicha, de quien eracriado; Jadicha le dio una hija -Fátima-, además de una posición social más desahogada como un comerciante respetado en la ciudad. Conoció -si bien superficialmente- las dos grandes religiones monoteístasde su época a través de las pequeñas comunidades cristiana y judía que habitaban en La Meca y quizá también por sus viajes de negocios. Con tan escasa cultura -pues probablemente era analfabeto- sepermitió crear una religión que serviría de base para toda una cultura de difusión universal.
ARABES APORTACIONES
El terrorismo en E.U. convirtió a los árabes y musulmanes en los malos del paseo. Perosu cultura fue una de las más avanzadas y tolerantes de la historia, sentó las bases de nuestros conocimientos matemáticos, aportó el diez por ciento de nuestro idioma y la estructura de nuestrascasas coloniales.
Por ejemplo, el reconocimiento a uno de los grandes aportes árabes a la cultura universal está en el Álgebra de Baldor. El texto de estudio obligado del bachillerato tiene en el frentela imagen de Al-Jwarizmi (780-835 d.C.), el árabe que le dio el nombre de al-abr a la rama matemática que resolvía ecuaciones utilizando símbolos en lugar de números.
El legado árabe y musulmán queha llegado hasta nosotros va más allá de los guarismos en un texto matemático. También, va más allá de recordar que la medicina occidental basó siglos de su enseñanza en El canón de la medicina, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARABIA
  • arabian
  • Arabia
  • Arabia
  • Arabia
  • arabia
  • arabia
  • Arabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS