arabia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Arabia Saudí,1 o Arabia Saudita, denominada oficialmente el Reino de Arabia Saudí (en árabe: المملكة العربية السعودية, en alfabeto internacional, al-Mamlakah al-‘Arabiyyah as-Su‘ūdiyyah),11 es unamonarquía de Oriente Medio en la península arábiga. Limita con Jordania por el noroeste, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el golfo Pérsico por el este, con el marRojo por el oeste, y con Omán y Yemen por el sur, además de estar conectado con el Reino de Baréin, a través de la calzada del Rey Fahd. El país posee 2 149 690 km2 de superficie, y contaba con unapoblación de más de 29 millones de habitantes en 2012. Su liderazgo en la exportación mundial de petróleo la ha convertido en una de las primeras veinte economías más grandes del planeta.

El reino saudífue fundado por Abdelaziz bin Saud en 1932, aunque las conquistas que iniciaron la creación del Estado saudí moderno comenzaron en 1902 con la conquista de Riad, actual capital del país. El Gobiernosaudí ha sido una monarquía absoluta desde sus comienzos, basada en los principios del Islam. El reino es también denominado como «la tierra de las mezquitas sagradas» en referencia a Masjid al-Haramen La Meca y Masjid al-Nabawi en Medina, los dos lugares más sagrados del Islam, a los cuales les está estrictamente prohibido el acceso a los no musulmanes.

Arabia Saudí se mantiene como unateocracia desde su fundación como Estado y hoy en día representa una de las últimas cuatro monarquías absolutas del mundo. El reino y su línea oficial adhieren completamente a los preceptos islámicos, conuna de las más rigurosas interpretaciones de la Sharia en el planeta. La mayor parte de las libertades fundamentales, si no prohibidas, están seriamente restringidas. Los actos homosexuales soncondenados habitualmente con la muerte, las mujeres no pueden conducir vehículos y el derecho al sufragio de éstas no era reconocido hasta el año 2011. A pesar de los últimos avances, los más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARABIA
  • arabian
  • Arabia
  • Arabia
  • Arabia
  • Arabia
  • arabia
  • Arabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS