Arado de cincel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARADO DE CINCEL RIGIDO

Manual de funcionamiento

1

AL

PROPIETARIO

Al comprar un Arado de Cincel Rígido usted ha adquirido una máquina que utilizada adecuadamente, y siguiendo las indicaciones de éste Manual sacará el mejor provecho de su labor sin encontrar inconvenientes. Somos una empresa líder en la innovación de implementos para tractor y es nuestro mayor interés producirequipos con la más nueva tecnología para el mayor beneficio de nuestros campos y de quienes lo trabajan. Maquinaria Montana es el resultado de la fusión de las dos empresas fabricantes de maquinaria agrícola más importantes de Colombia. Una de ellas ha estado presente en el mercado colombiano por más de 30 años, y la otra por casi 20. El número de máquinas producidas sobrepasa las 20.000 unidades Estasse encuentran trabajando en Colombia, Centro América, Ecuador y Venezuela. Hemos sido los primeros de la zona en el desarrollo y fabricación de muchas de éstas, y en otras los primeros en el mundo como en el caso del Renovador de Praderas. Hace algún tiempo trabajamos con licencia para tecnología extranjera, pero en el momento la empresa utiliza solamente su personal técnico propio, el cual enalgunos casos está capacitado en el exterior, para desarrollar implementos de la más alta calidad y eficiencia.

Cra 43 No. 10A-45 Bogotá – Colombia FAX: (57) 1 – 337 97 30 Tel: (57) 1 – 368 90 40 http://www.maquinariamontana.com/

arado de cincel rigido
Descripción del equipo

2 El Arado de cincel rígido es un implemento que consta de una estructura tubular en la que están empotradoscinceles parabólicos, con sus respectivas puntas. Adicionalmente este tiene dos ruedas para el control de profundidad del arado. Los cinceles del Arado de cincel rígido tienen en su extremo una punta. Esta es la herramienta de corte y por lo tanto es el elemento de mayor desgaste. Esta es reversible y se utiliza por ambos lados. Esta punta está sujeta al cincel por medio de un pasador flexible, el cualhace que esta se mantenga en su sitio durante el transporte del equipo. Sin embargo, este pasador no evitará que la punta se salga del cincel si se da marcha atrás con los cinceles dentro de la tierra.

Nunca de marcha atrás con los cinceles en el suelo.

Las puntas del Arado de cincel rígido son fabricadas especialmente para este implemento, por lo que usted no debe reemplazarlas por otrasdiferente a las originales. Esto le puede causar daños al implemento, y hacer que pierda su garantía de fábrica.

VERSIONES DISPONIBLES DEL ARADO DE CINCEL RIGIDO
El Arado de cincel rígido se fabrica en tres versiones: 3, 5 y 7 cinceles. Estos se diferencian no solo en el número de cinceles sino también por la separación entre ellos. Mientras en el arado de 3 cinceles la separación es de 60 cm.,en los de 5 y 7 la separación es de 45 centímetros. Estos pueden estar montados sobre un marco en V o sobre un marco cuadrado, como se aprecia en la siguiente gráfica:

REQUERIMIENTOS DE POTENCIA
En terrenos promedio, el Arado de cincel rígido requiere una potencia entre 15 y 20 HP por cincel. Para terrenos endurecidos o trabajos por encima del nivel del mar, es necesario aumentar estosrequerimientos según sean las condiciones.

3

Modelo AV3 AV5 AV7

Cinceles 3 5 7

Ancho de trabajo (m) 1.5 2.25 3.15

Potencia Requerida (HP) 60-85 85-110 110-135

Peso Aproximado (Kg.) 200 300 400

VELOCIDAD DE TRABAJO
Por sus características el arado de cincel rígido se debe operar a velocidades superiores a los arados tradicionales. Esto significa un ahorro tanto en combustible comoen horas de trabajo. Una buena velocidad de trabajo es favorable pues aumenta la vibración del gancho. Maquinaria Montana recomienda: Velocidad en terrenos duros ⇒ 2 a 5 Km. / hora Velocidad en terrenos blandos ⇒ 5 Km. / hora en adelante

ANCHO DE CORTE Y EFICIENCIA DE OPERACIÓN
Para determinar el rendimiento de la máquina se utiliza la siguiente fórmula:

R = Rendimiento en Ha/h (Hectáreas...
tracking img