Aragua Oscar

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
El Estado Aragua es uno de los estados de Venezuela ubicada en el centro- norte- costero de Venezuela, en la Región Central del país. Su capital es la ciudad de Maracay.
Clima
El clima del EstadoAragua es muy diverso, que va desde el tropical muy seco en el norte del estado, mientras que en la Depresión del lago de Valencia y en el sur del estado, se da un clima tropical seco.  La temperaturamedia anual varía entre 25° y 27°C.
Economía
El estado Aragua, desde el punto de vista económico, es uno de los principales de Venezuela, su industria manufacturera es importante y produce lácteos,cables eléctricos, textiles, papel, cemento, aceites vegetales y también se ensamblan automotores.
También es un importante productor agrícola y pecuario, primero del país en la producción huevos yganado porcino y productor notable de tomates, berenjenas, pepino, caña de azúcar, entre otros.

Relieve
En cuanto a su relieve se refiere de norte a sur podemos clasificarlo en tres regiones: Al norteestá la costa, con hermosas bahías, como la de Turiamo y Cata. En el centro, se encuentra la cordillera de la Costa, que corresponde casi en su totalidad al maravilloso parque nacional Henry Pittier,por último, al sur, la depresión del lago de Valencia, con sus llanuras que descienden hasta llegar a los límites con el estado Guárico.

Hidrografía
En tres cuencas, depositan sus aguas los ríos deeste estado; en la cuenca del mar Caribe, desembocan pequeños ríos como Choroní, Ocumare, Cata, Chuao y Maya; A la cuenca del lago Valencia, depositan sus aguas los ríos Aragua y Turmero. La terceracuenca, es la del océano Atlántico, donde van a llegar las aguas del río Guárico.

Cultura:
Entre sus manifestaciones folclóricas mas importantes encontramos:
La Llora: manifestación folklórica másautóctona del Valle Central del Estado Aragua. 
Diablos Danzantes: Tiene origen en las danzas africanas que a partir de la época colonial se estructuran en nuestro pueblo.
Baile del Cumaco: Se baila al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado aragua
  • estado ARAGUA
  • Estado Aragua
  • ARAGUA
  • Aragua
  • El estado aragua
  • aragua
  • Aragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS