Arancel d aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo nomenclatura de los países de comunidad nandina.
Es una comunidad de cuatro países que tienen un objetivo común: alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante laintegración andina, sudamericana y latinoamericana."}

Importancia

La NANDINA es importante porque se utilizará como Nomenclatura base de las Estadísticas de Comercio Exterior de los PaísesMiembros, así como de cualquier otro instrumento que se establezca en relación con el comercio intrasubregional o internacional y será utilizada por los Países Miembros como base para la elaboración de susAranceles Nacionales, respetando en su integridad el conjunto de Reglas Interpretativas, Notas legales, Notas Complementarias, textos de partidas y de subpartidas y códigos de ocho dígitos que lacomponen

Estructura

La NANDINA está basada en la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (S.A.) en su Versión Única en Español, que tiene incorporada la SegundaEnmienda al Sistema Armonizado recomendado por la Organización Mundial de Aduanas (O.M.A.). Esta Versión Única fue aprobada por el Acuerdo de Lima, por los Directores Nacionales de Aduanas de AméricaLatina, España y Portugal.
Los desdoblamientos se han realizado agregando dos cifras al código de la NANDINA, por lo que ningún producto se podrá identificar en el Arancel de Aduanas sin que seanmencionadas las diez cifras; denominándose SUBPARTIDA NACIONAL.
En aquellos casos que no ha sido necesario desdoblar la Subpartida Subregional -NANDINA-, se han agregado dos ceros para completar eidentificar la Subpartida Nacional del Arancel de Aduanas.
Cuando a una subpartida nacional le precede guiones responderá al nivel de desdoblamiento correspondiente a la Subpartida del S.A. y de laSubpartida Subregional -NANDINA-.

Características:
1. La clasificación de las mercancías en una subpartida, se ajustará en un todo al ordenamiento previsto en la NANDINA.
2. Los Países Miembros...
tracking img