Arancel y Tipos De Arancel

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
ARANCEL

CONCEPTOS

* Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones,mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro. Pueden ser "advalorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanasinspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economíadel territorio receptor) hasta que no sea pagado el impuesto, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de su recaudación es bajo. El contrabando es la entrada, salida y ventaclandestina de mercancías sin satisfacer los correspondientes aranceles.

* El arancel es un impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado dedestino. Se gravan las mercancías que se importan a fin de equilibrar la producción de un país.

* El arancel es un derecho o gravamen percibido en la frontera sobre mercancías que van de unterritorio aduanero a otro.

*Un arancel es el impuesto que pagan los bienes que son importados a un país. Son derechos de aduana que pueden ser específicos o ad valorem: los primeros obligan al pago deuna cantidad determinada por cada unidad del bien importado, por cada unidad de peso o por cada unidad de volumen; los segundos se calculan como un porcentaje del valor de los bienes y son los que másse utilizan en la actualidad. Los aranceles aumentan el precio de los bienes importados.

* Son las tarifas fijadas por autoridades competentes para la prestación de servicios públicos o privados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de aranceles
  • tipo de arancel
  • Tipos de aranceles
  • Tipos Y Modalidaes De Aranceles
  • Tipos Y Efectos De Los Aranceles
  • barreras arancelarias y tipos de aranceles
  • Aranceles
  • Arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS